Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli OE McLaren 600LT

El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R © Pirelli

Un neumático para circuito a medida

¡Pirelli y McLaren se asocian otra vez! Después de haber colaborado en el Senna, las dos marcas vuelven a hacerlo en el nuevo 600LT. El fabricante italiano va a suministrar unos neumáticos a medida para este bólido de la familia “Longtail” (LT), que es sinónimo de grandísima deportividad en McLaren.  

El McLaren 600LT, presentado este año en el “Festival of Speed” (festival de la velocidad) de Goodwood, y su motor V8 3,8L biturbo de 600 CV solo tardan 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. ¡Y su velocidad punta llega incluso hasta los 328 km/h! El constructor británico también anuncia que puede detenerse a 200 km/h en solo 117 metros, o sea que ahí es donde se nota la mano de Pirelli en esta colaboración.

Aunque hay un P Zero creado especialmente para el 600LT disponible de serie, el bólido de McLaren también puede montar unos neumáticos P Zero Trofeo R, que están homologados para carretera pero desarrollados para circuito. El fabricante italiano se ha concentrado en las prestaciones de conducción deportivas optimizando al máximo la adherencia en línea recta y en curva. Según McLaren, el resultado sería una mejor sensación de la carretera al volante y una respuesta casi inmediata del neumático en la conducción.       

Los aficionados a la velocidad y a McLaren deberán desembolsar al menos 232.000 euros, más el impuesto ecológico, para adquirir el 600LT. Tendrán incluido un día de formación en circuito con un piloto profesional para domar a la bestia.

Vídeo de presentación de Pirelli para el McLaren 600LT:

LEER TAMBIÉN

Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R específicos para el Ferrari 488 Pista

El Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el neumático semi-slick de todos los récords, acaba de ser homologado para el Ferrari 488 Pista. Es una versión específica de este neumático diseñado específicamente para este modelo fuera de lo común.

Los mejores neumáticos semi-slick para 2019: los 8 mejores neumáticos deportivos homologados para carretera

El segmento del neumático semi-slick está en pleno auge. Y los supercoches y los hipercoches nunca han utilizado tanto el factor de los neumáticos para intentar batir récords en el circuito. Te proponemos una selección de los mejores semi-slicks del mercado con las estrellas del sector y también productos para presupuestos reducidos.

Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 cuatro años más

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de la Fórmula 1 hasta la temporada 2023.

Unos neumáticos Bridgestone en exclusiva en el nuevo Mégane R.S. Trophy

Bridgestone ha anunciado que va a equipar de serie en exclusiva el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con sus neumáticos Potenza S001 y S007.