Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli OE McLaren 600LT

El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R © Pirelli

Un neumático para circuito a medida

¡Pirelli y McLaren se asocian otra vez! Después de haber colaborado en el Senna, las dos marcas vuelven a hacerlo en el nuevo 600LT. El fabricante italiano va a suministrar unos neumáticos a medida para este bólido de la familia “Longtail” (LT), que es sinónimo de grandísima deportividad en McLaren.  

El McLaren 600LT, presentado este año en el “Festival of Speed” (festival de la velocidad) de Goodwood, y su motor V8 3,8L biturbo de 600 CV solo tardan 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. ¡Y su velocidad punta llega incluso hasta los 328 km/h! El constructor británico también anuncia que puede detenerse a 200 km/h en solo 117 metros, o sea que ahí es donde se nota la mano de Pirelli en esta colaboración.

Aunque hay un P Zero creado especialmente para el 600LT disponible de serie, el bólido de McLaren también puede montar unos neumáticos P Zero Trofeo R, que están homologados para carretera pero desarrollados para circuito. El fabricante italiano se ha concentrado en las prestaciones de conducción deportivas optimizando al máximo la adherencia en línea recta y en curva. Según McLaren, el resultado sería una mejor sensación de la carretera al volante y una respuesta casi inmediata del neumático en la conducción.       

Los aficionados a la velocidad y a McLaren deberán desembolsar al menos 232.000 euros, más el impuesto ecológico, para adquirir el 600LT. Tendrán incluido un día de formación en circuito con un piloto profesional para domar a la bestia.

Vídeo de presentación de Pirelli para el McLaren 600LT:

LEER TAMBIÉN

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.

Pirelli desarrolla un P Zero de serie para el Aston Martin Rapide E

Pirelli ha desvelado un nuevo aspecto de su colaboración con Aston Martin. El fabricante italiano va a equipar en exclusiva su nuevo coche eléctrico, el Rapide E, con un neumático a medida.

Pirelli equipa de serie el Aston Martin DBS Superleggera con el neumático P Zero

Pirelli ha confirmado que va a equipar de serie el nuevo coupé de Aston Martin, el DBS Superleggera, con unos neumáticos P Zero especialmente desarrollados para él.

El automovilismo: un campo de exploración para los neumáticos Pirelli

Los vehículos deportivos comercializados nunca han ofrecido unas prestaciones tan elevadas y tan parecidas a las de los vehículos de competición. El fabricante Pirelli nos ha invitado a descubrir cómo su presencia en el automovilismo puede influir en el desarrollo técnico de los neumáticos para coches medios.