Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El Michelin Pilot Sport Cup 2 se convierte en el neumático homologado para carretera más rápido del mundo gracias a Bugatti

Un Bugatti Chiron equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de fábrica se ha convertido en el primer coche de serie, ligeramente modificado, en superar la barrera muy simbólica de las 300 millas por hora*.

Bugatti Chiron récord velocidad 300 mph

El Bugatti Chiron ha superado la barrera de las 300 millas por hora, algo que ningún vehículo homologado para carretera había hecho antes © Bugatti

Neumáticos Michelin de serie  

“El reto de superar la barrera de las 300 millas por hora existe desde hace mucho tiempo en el mundo del automóvil. Es una velocidad que pocos pueden imaginarse y que requiere un vehículo muy especial”. Bugatti describe con estas palabras su nuevo récord de velocidad con un prototipo de Chiron en su pista de pruebas de Ehra-Lession en el norte de Alemania. Este súper coche ligeramente modificado, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ha batido un récord de velocidad certificado independientemente por el TÜV. “Estamos eufóricos por ser el primer constructor que ha alcanzado una velocidad superior a 300 millas por hora”, afirma Stephan Winkelmann, el presidente de Bugatti. “Es un hito que marcará la historia para siempre. Le doy las gracias a todo el equipo y también al piloto Andy Wallace por esta proeza excepcional”.      

Bugatti Chiron récord velocidad Michelin

© Bugatti

El Bugatti Chiron ha alcanzado incluso una velocidad máxima de 490,484 km/h, algo que ha sido posible gracias al alargamiento de 25 cm del vehículo, a la retirada del alerón, del aerofreno y también del asiento del copiloto. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que se han usado para este récord son muy parecidos a los que ya están disponibles de serie en el Bugatti Chiron de fábrica. Tienen las letras “BG” que demuestran que han sido homologados para carretera para Bugatti. Solo se ha reforzado el cinturón de los neumáticos para este récord para soportar los 5.300 G de aceleración. Para desarrollar estos neumáticos de récord, Michelin ha recurrido a su centro tecnológico de Ladoux en Francia y también a su centro de Charlotte en EE UU. Allí, se han usado unas máquinas de prueba previstas para los transbordadores espaciales para poder realizar pruebas hasta 510 km/h.    

“Michelin está muy orgulloso de haber participado en este récord fruto de nuestra colaboración con Bugatti que se remonta a cerca de 20 años”, explica Pierre Chandezon, el responsable del diseño de los neumáticos Michelin para Bugatti. “Con esa finalidad y con la confianza acumulada con Bugatti a lo largo de este periodo, Michelin ha podido desarrollar los únicos neumáticos de serie para el Chiron”.  

Bugatti Chiron récord velocidad Pilot sport cup 2

© Bugatti

El récord del Bugatti Chiron con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en vídeo:

* = 483 kilómetros por hora         

LEER TAMBIÉN

Hankook seguirá siendo el proveedor exclusivo del DTM hasta 2023

El fabricante surcoreano Hankook Tire y la carrera internacional de turismos DTM amplían su contrato cuatro años más.

El neumático Michelin Pilot Sport 4S de serie en los BMW X3 M y X4 M

El fabricante francés Michelin ha anunciado que su neumático de ultra altas prestaciones Pilot Sport 4S estará homologado y disponible de serie en los nuevos modelos de BMW X3 M y X4 M.

Goodyear regresa a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC Endurance a partir de la temporada 2019/2020, y ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para dicha ocasión.

Récord eléctrico en el circuito de Nürburgring para el Volkswagen ID.R y sus neumáticos Bridgestone

El Volkswagen ID.R acaba de batir el récord de la vuelta del anillo norte del circuito de Nürburgring en la categoría de vehículos eléctricos. Es un resultado excepcional conseguido con el fabricante Bridgestone que muestra el cambio global que se está produciendo en el mundo de la movilidad.