Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Falken Azenis FK510: el neumático UHP que no teme a la lluvia

El Azenis FK510, el último de los neumáticos de ultra altas prestaciones de Falken, viene a sustituir al FK453 que ocupaba el segmento desde 2012.

Este neumático, dirigido al mercado de alta gama, ya ha destacado por sus prestaciones sobre suelo húmedo, donde sus bloques con laminillas desempeñan un papel especialmente eficaz en la prevención del aquaplaning al romper la película de agua como un rompeolas que rompe la ola antes de que llegue a la orilla. Cuando se toma una curva, esas mismas laminillas permiten optimizar la superficie de contacto con el suelo para garantizar una adherencia óptima.  

Presión constante

Según los ingenieros que lo han desarrollado, el dibujo del neumático también desempeña un papel en la uniformización de la presión en el neumático. Este dispositivo, llamado ACP (Adaptative Constant Pressure, o presión constante adaptativa), permite repartir de forma ideal, y en cualquier tipo de circunstancias, el aire que hay dentro del neumático para mantener una maniobrabilidad, un dinamismo y una eficacia de frenado óptima sean cuales sean las condiciones de conducción.  En la banda de rodadura, la tecnología Nano 4D, con la que está hecha la goma, dota a las ranuras y a los flancos de una flexibilidad que mejora el confort sin perjudicar a la eficacia, y al mismo tiempo reduce las distancias de frenado.      

El Falken Azenis FK510 estará disponible en diez medidas, de 17 a 20 pulgadas, con un índice de velocidad Y, a lo largo de la primavera de 2016. Más adelante se ofrecerán otras medidas. 

LEER TAMBIÉN

Pirelli equipa los últimos BMW Alpina B5 con su P Zero

Pirelli Pirelli equipará los BMW Alpina B5 Bi-Turbo Touring y Saloon con su P Zero con marcaje ALP

Goodwood Festival of Speed 2017: Michelin presentará numerosos supercoches

Del 29 de junio al 2 de julio, los aficionados a la velocidad y a las grandes cilindradas tendrán la mirada puesta en Sussex y en la Goodwood House. Esta mansión que pertenece a la nobleza británica es el escenario, desde 1993, de un acontecimiento epónimo que reúne a los vehículos más potentes del mundo y a la flor y nata del deporte del motor.

Los neumáticos Kumho baten el récord de vuelta rápida para un coche eléctrico en Zandvoort

El fabricante coreano Kumho ha acompañado al equipo holandés InMotion para batir el record de vuelta rápida en Zandvoort, al oeste de Amsterdam, con su monoplaza eléctrico, que ha bajado de los 2 minutos.

Pirelli equipa al concept car Project Black S de Infiniti

El fabricante italiano desarrolla unos neumáticos especialmente diseñados para equipar al nuevo concept car de Infiniti, el "Project Black S", un vehículo inspirado en la Fórmula 1.