Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Goodyear regresa a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC Endurance a partir de la temporada 2019/2020, y ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para dicha ocasión.

Goodyear neumáticos competición resistencia

Goodyear vuelve a las competiciones de automovilismo con el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans © Goodyear

Regreso a Le Mans

¡Goodyear ha vuelto al Mundial de Resistencia! Tras muchos años sin participar en el automovilismo, el fabricante estadounidense ha anunciado que va a volver a la competición a partir de este año. Goodyear va a suministrar una nueva gama de neumáticos para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de agosto de 2019 en las categorías LMP2 y LMGTE con la vista puesta en las míticas 24 Horas de Le Mans al final de la próxima temporada. Esta carrera la ha ganado 14 veces un vehículo equipado con neumáticos Goodyear.

Esta competición automovilística en la que se disputan carreras de larga duración de entre 4 y 24 horas es un auténtico desafío para Goodyear que no participa en este tipo de carreras desde 2006. “En su vuelta al automovilismo mundial, Goodyear ha elegido primero las carreras de resistencia. Es un verdadero escaparate para mostrar las tecnologías de los neumáticos que monta una amplia gama de coches, desde prototipos a GT”, explica Ben Crawley, el director de Motorsport de Goodyear. “Es un desafío que motiva a los equipos técnicos de nuestros centros de innovación europeos, y es la primera etapa antes de explorar otras oportunidades para la marca en la competición automovilística”, concluye. 

Una nueva gama de neumáticos

Desde hace más de un año, Goodyear trabaja en una nueva gama de neumáticos para los prototipos de Le Mans. Estos neumáticos se desarrollan en sus centros de innovación de Hanau en Alemania y de Colmar-Berg en Luxemburgo, y disponen del mismo tipo de tecnologías que la gama Eagle F1 Supersport. Esta línea de productos diseñada para coches deportivos, que se muestra igual de cómoda en circuito y en carretera, es el ejemplo perfecto de la aplicación del saber hacer de Goodyear en competición y de su aplicación en neumáticos para la gente en general.    

LEER TAMBIÉN

Hankook: proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E a partir de 2022

La marca Hankook sustituirá a Michelin como proveedor de neumáticos en la Fórmula E a partir de la temporada 2022. Su implicación en favor del desarrollo sostenible y el ahorro de energía va en la misma línea que el compromiso de la FIA con la única carrera del mundo con coches 100% eléctricos.

El Michelin Pilot Sport Cup 2 se convierte en el neumático homologado para carretera más rápido del mundo gracias a Bugatti

Un Bugatti Chiron equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de fábrica se ha convertido en el primer coche de serie, ligeramente modificado, en superar la barrera muy simbólica de las 300 millas por hora*.

Hankook seguirá siendo el proveedor exclusivo del DTM hasta 2023

El fabricante surcoreano Hankook Tire y la carrera internacional de turismos DTM amplían su contrato cuatro años más.

El neumático Michelin Pilot Sport 4S de serie en los BMW X3 M y X4 M

El fabricante francés Michelin ha anunciado que su neumático de ultra altas prestaciones Pilot Sport 4S estará homologado y disponible de serie en los nuevos modelos de BMW X3 M y X4 M.