Hankook: proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E a partir de 2022

La marca Hankook sustituirá a Michelin como proveedor de neumáticos en la Fórmula E a partir de la temporada 2022. Su implicación en favor del desarrollo sostenible y el ahorro de energía va en la misma línea que el compromiso de la FIA con la única carrera del mundo con coches 100% eléctricos.

Neumáticos Hankook en la Fórmula E

© Hankook

Neumáticos Hankook en el nuevo monoplaza Gen3

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha anunciado recientemente que Hankook se convertirá en proveedor oficial de la Fórmula E a partir de la temporada 2022-2023.

La marca surcoreana equipará a los coches de carreras eléctricos con sus neumáticos. Hankook ya participa en el automovilismo como proveedor del DTM y las W Series, e incluso en la competición virtual de los e-sports. A partir de la temporada 2022, Hankook podrá montar sus neumáticos en la nueva versión de los monoplazas Gen3. Este último modelo de coche de carreras eléctrico tendrá una potencia de 350 kW, lo que equivale a unos 475 CV. Esta versión será más potente que la anterior que tenía una potencia de 250 kW.

La Fórmula E, que se disputa en el centro de las ciudades más grandes del mundo, es la única carrera de coches totalmente eléctrica. Con esta colaboración, Hankook desea confirmar su compromiso en la protección del medio ambiente con unos neumáticos sostenibles, hechos con materiales de origen ecológico capaces de proporcionar el más alto nivel de prestaciones.

Hankook se compromete en favor del desarrollo sostenible

Hankook va a reemplazar a Michelin que participa en la Fórmula E desde su inicio en 2014 y que seguirá haciéndolo hasta 2021. El fabricante coreano ha apostado mucho por esta competición y comparte la tendencia de la FIA de querer trabajar especialmente en la sostenibilidad y el ahorro de energía. La marca de neumáticos ha recibido el Platinum Award, la mayor distinción de la famosa agencia EcoVadis por sus iniciativas en RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

“Nuestra empresa quiere participar en la transición de la Fórmula E hacia un crecimiento sostenible, y estamos encantados de formar parte de este viaje como proveedor de neumáticos de los Gen3.  Es impresionante ver cómo la FIA y los Campeonatos de Fórmula E abordan el cambio climático y la contaminación del aire de nuestros entornos urbanos fomentando el uso de los vehículos eléctricos a través de esta serie de carreras 100% eléctricas y mostrándosela al público mundial para atraer su atención”, señala Soo-Il Lee, el presidente y director de operaciones de Hankook Tire & Technology, sobre esta nueva colaboración.     

LEER TAMBIÉN

El Michelin Pilot Sport Cup 2 se convierte en el neumático homologado para carretera más rápido del mundo gracias a Bugatti

Un Bugatti Chiron equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de fábrica se ha convertido en el primer coche de serie, ligeramente modificado, en superar la barrera muy simbólica de las 300 millas por hora*.

Hankook seguirá siendo el proveedor exclusivo del DTM hasta 2023

El fabricante surcoreano Hankook Tire y la carrera internacional de turismos DTM amplían su contrato cuatro años más.

El neumático Michelin Pilot Sport 4S de serie en los BMW X3 M y X4 M

El fabricante francés Michelin ha anunciado que su neumático de ultra altas prestaciones Pilot Sport 4S estará homologado y disponible de serie en los nuevos modelos de BMW X3 M y X4 M.

Goodyear regresa a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC Endurance a partir de la temporada 2019/2020, y ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para dicha ocasión.