Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Los mejores neumáticos semi-slick para 2019: los 8 mejores neumáticos deportivos homologados para carretera

El segmento del neumático semi-slick está en pleno auge. Y los supercoches y los hipercoches nunca han utilizado tanto el factor de los neumáticos para intentar batir récords en el circuito. Te proponemos una selección de los mejores semi-slicks del mercado con las estrellas del sector y también productos para presupuestos reducidos.

Los mejores neumáticos semi-slick de 2019: los 8 mejores neumáticos deportivos homologados para carretera

¡Descubre los 8 mejores neumáticos deportivos y homologados para carretera © rezulteo

La marca Toyo es imprescindible en los track days. Se ha popularizado con el R888 y va aún más lejos con el R, dirigido a coches populares y a pilotos que buscan un buen nivel de prestaciones a un precio realista.El término semi-slick designa al neumático más extremo y más deportivo del mercado. Está dirigido a iniciados y responde a unas exigencias relativamente sencillas: ofrecer el máximo rendimiento.  Pero tiene que adaptarse a una serie de limitaciones que hacen que sea difícilmente compatible con un uso cotidiano.

Efectivamente, su perfil con poca profundidad de dibujo limita la evacuación del agua y, por tanto, su uso en carretera mojada exige tomar algunas precauciones y cierta previsión. Y además, su vida útil es relativamente corta.

Como te puedes imaginar, un semi-slick está dirigido a un uso deportivo y, más concretamente, en circuito.

Este nicho de mercado, que todavía era relativamente desconocido hace unos años, se ha generalizado al equipar a numerosos deportivos de todo tipo que buscan unas prestaciones extremas. Como los récords en el circuito se han convertido en un argumento de marketing real para demostrar las proezas de un vehículo, los fabricantes no dudan en ofrecer semi-slicks de serie. Lo que tienen en común el Mégane 3 RS Trophy R, el Ferrari 488 Pista yel Lamborghini Huracan Performante es que calzan estas gomas ultra-adherentes.

Te proponemos una selección de las mejores alternativas del mercado, unos neumáticos que podrían responder a un uso deportivo tal y como lo concebimos y homologados para un uso en carretera.

El orden en el que aparecen solo es alfabético y no responde a ninguna jerarquía.

Dunlop Sport Maxx Race 2

Este producto, aunque menos conocido que algunos de sus competidores, también es interesante. Dispone de una tecnología muy reciente ya probada y está dirigido a deportivos exclusivos (Porsche, Mercedes AMG…).

Neumático deportivo  Dunlop Sport Maxx Race 2

© Dunlop

Compara los precios del Dunlop Sport Maxx Race 2

Federal 595 RS-R

Este neumático se puede considerar un neumático de gama baja en esta categoría. Es relativamente apreciado en los track days en medidas pequeñas, pero sus prestaciones son limitadas en comparación con las de los líderes de la categoría. Sin embargo, tiene un muy buen precio.

Federal 595 RS R

© Federal

Compara los precios del Federal 595 RS-R

Goodyear Eagle F1 Supersport RS

El Goodyear Eagle F1 Supersport RS estará disponible en el mercado en el transcurso del año 2019 y se anuncia como un futuro pilar de la categoría. Este neumático, que cuenta con la última tecnología del fabricante, está dirigido a los deportivos exclusivos como lo demuestran las primeras medidas disponibles (265/35 ZR 20 y 325/30  ZR 21), que son concretamente las del equipamiento del Porsche 911 Tipo 991 GT2RS  y del GT3 RS.

Goodyear Eagle F1 Supersport RS

© Goodyear

Michelin Pilot Sport Cup 2

El Michelin Pilot Sport Cup 2, sin duda alguna una de las referencias de la categoría, se monta en algunos de los deportivos más potentes del mundo. En este segmento de mercado tiene la reputación de ofrecer una buena durabilidad. Y se acaba de comercializar una variante R que pretende ser aún más radical.

Michelin Pilot Sport Cup 2

© Lizeo

Compara los precios del Michelin Pilot Sport Cup 2

Nankang NS-2R

Hay que tener en cuenta que es un neumático para debutantes en track days o para presupuestos reducidos. El NS-2R no permitirá arañar la última centésima en circuito, pero permitirá rodar en él con tranquilidad.

Nankang NS 2R

© Lizeo

Compara los precios del Nankang NS-2R

Pirelli Pzero Trofeo R

¡Uno de los neumáticos más extremos del mercado! Se considera que el Trofeo R es uno de los neumáticos que tiene más adherencia. Y el récord del Lamborghini Huracan Performante en el circuito de Nürburgring probablemente se debe mucho a este neumático.

Pirelli P Zero Trofeo R

© Lizeo

Compara los precios del Pirelli Pzero Trofeo R

Toyo R888 R

La marca Toyo es imprescindible en los track days. Se ha popularizado con el R888 y va aún más lejos con el R, dirigido a coches populares y a pilotos que buscan un buen nivel de prestaciones a un precio realista.

Junto con el Yokohama, es una de las mejores opciones en medidas razonables.

Toyo R888 R

© Toyo

Compara los precios del Toyo R888 R

Yokohama Advan A052

La marca Yokohama ha convertido el neumático deportivo en su especialidad. Al A052, que sustituye al legendario A048, le auguramos una carrera tan prometedora como la de su predecesor. Está disponible en unas medidas relativamente populares (de 16 a 18 pulgadas) y es uno de los mejores términos medios del mercado.

Yokohama Advan A052

© Lizeo

Compara los precios del Yokohama Advan A052

LEER TAMBIÉN

Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 cuatro años más

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de la Fórmula 1 hasta la temporada 2023.

Unos neumáticos Bridgestone en exclusiva en el nuevo Mégane R.S. Trophy

Bridgestone ha anunciado que va a equipar de serie en exclusiva el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con sus neumáticos Potenza S001 y S007.

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.