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Los neumáticos Kumho baten el récord de vuelta rápida para un coche eléctrico en Zandvoort

El fabricante coreano Kumho ha acompañado al equipo holandés InMotion para batir el record de vuelta rápida en Zandvoort, al oeste de Amsterdam, con su monoplaza eléctrico, que ha bajado de los 2 minutos.

El monoplaza IM/e del equipo InMotion está equipado con  neumáticos Kumho Ecsta

El monoplaza IM/e del equipo InMotion está equipado con  neumáticos Kumho Ecsta - Copyright © Kumho 2017

Un récord pulverizado  

18 meses de trabajo. Semanas de entrenamiento. Misión cumplida para el equipo InMotion y su monoplaza IM/e. Este equipo formado por estudiantes de las universidades holandesas de Eindhoven y de Fontys, ha logrado su objetivo de batir el récord de la vuelta del circuito de Zandvoort para un vehículo eléctrico. Con un tiempo de 1:48.371 para recorrer los 4,32 kilómetros del circuito, el monoplaza equipado con neumáticos Kumho Ecsta rebaja  la anterior marca (2:04.52) en más de 16 segundos.

Las características del bólido: dos motores de altas prestaciones de una potencia equivalente a 557 caballos (410 kW) y una batería de alimentación de 200 kg. El IM/e puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los neumáticos slick de competición Kumho Ecsta, disponibles de 13 a 19 pulgadas, garantizan una adherencia óptima incluso a alta velocidad.

Toda una satisfacción para la piloto holandesa Beitske Visser, que ha establecido este nuevo récord en su tierra: “Ha sido divertido establecer un nuevo récord y espero que no se bata enseguida. El equipo irá aún más lejos en el desarrollo del coche. Queremos ser todavía más rápidos”.

Le Mans en el punto de mira

Aunque batir este récord ya es un logro en sí, InMotion tiene intención de seguir adelante. Con el apoyo del fabricante coreano Kumho, el equipo holandés quiere llegar más lejos desarrollando un nuevo coche: el IM01. ¿El objetivo? Hacer que su monoplaza 100% eléctrico participe en las 24 horas de Le Mans 2018. Para eso tendrían que seleccionarlo para “ocupar” el famoso Garaje 56 de Le Mans, reservado a los vehículos innovadores. Pero antes de esto, InMotion quiere intentar superar el récord de la vuelta con un coche eléctrico del circuito de Nürburgring y para eso tendrá que hacer una vuelta completa del  Nordschleife en menos de 6:45.9 minutos. 

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