Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R específicos para el Ferrari 488 Pista

El Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el neumático semi-slick de todos los récords, acaba de ser homologado para el Ferrari 488 Pista. Es una versión específica de este neumático diseñado específicamente para este modelo fuera de lo común.

Michelin Pilot Sport Cup 2 R

Michelin Pilot Sport Cup 2 R K1 de serie en el Ferrari 488 Pista © Michelin

Un desarrollo metódico

Tras el Porsche GT2 RS y el GT3, Michelin trabaja ahora para los propietarios de Ferrari. El fabricante francés ha anunciado que su neumático ultra-deportivo Pilot Sport Cup 2 R estará homologado y estará disponible de serie para el último Ferrari 488 Pista. Este nuevo neumático con marcaje K1 ha sido específicamente diseñado para este súper coche fuera de lo común y su motor V8 biturbo de 720 CV. Está homologado para carretera y permitiría aprovechar al máximo el potencial deportivo de este súper coche y su velocidad máxima de 340 km/h.

Michelin ha desarrollado su goma para poder responder a las exigencias de Ferrari, sobre todo en adherencia en circuito. Los pilotos de pruebas de la marca del cavallino rampante han trabajado con los ingenieros del fabricante para desarrollar este neumático especial, usando el programa de simulación de modelización de neumáticos “Tame Tire” creado por Michelin para probar el PSC2 R virtualmente antes de probarlo en la pista. Gracias a esta solución, la superficie de contacto sobre el suelo del neumático ultra deportivo de Michelin ha aumentado un 10% con respecto a la de la versión clásica del Pilot Sport Cup 2.

Ferrari 488 Pista

© Ferrari

“El desafío consistía en llevar más lejos todavía los límites de adherencia del Pista 488. Gracias a la versión "R" del Pilot Sport Cup 2 hemos aumentado mucho el rendimiento por vuelta manteniendo el placer de conducir y la reactividad que caracterizan al Ferrari 488 Pista”, explica Pierre Chaput, el ingeniero encargado del desarrollo del neumático en este súper coche.  

El neumático de todos los récords

Porsche y Michelin ya se habían asociado con el 911 GT2 RS, y luego con el GT3 RS con unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 R en  el circuito de Nürburgring. Y el resultado fue un tiempo por debajo de los 7 minutos para convertir al GT2 RS en el vehículo de carretera más rápido de la historia de este mítico trazado.

Disponibilidad

El neumático semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 R K1 ya está disponible como opción para el Ferrari 488 Pista en la medida 245/35 ZR20 95Y delante y 305/30 ZR20 103Y detrás.

LEER TAMBIÉN

Los mejores neumáticos semi-slick para 2019: los 8 mejores neumáticos deportivos homologados para carretera

El segmento del neumático semi-slick está en pleno auge. Y los supercoches y los hipercoches nunca han utilizado tanto el factor de los neumáticos para intentar batir récords en el circuito. Te proponemos una selección de los mejores semi-slicks del mercado con las estrellas del sector y también productos para presupuestos reducidos.

Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 cuatro años más

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de la Fórmula 1 hasta la temporada 2023.

Unos neumáticos Bridgestone en exclusiva en el nuevo Mégane R.S. Trophy

Bridgestone ha anunciado que va a equipar de serie en exclusiva el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con sus neumáticos Potenza S001 y S007.

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.