Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.

Pirelli va a equipar a los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 con un neumático P Zero a medida

Pirelli va a equipar a los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 con un neumático P Zero a medida © Ferrari

Una edición limitada muy especial

La presentación de un nuevo modelo por parte de Ferrari siempre es todo un acontecimiento. Por eso, cuando el constructor de Maranello da a conocer dos creaciones de su departamento “Special Projects” en el Salón del Automóvil de París, se desata la euforia. Los Ferrari Monza SP1 (monoplaza) y SP2 (biplaza), que inauguran la nueva gama “Icona” de la marca, se inspiran mucho en los coches abiertos de los años 50, con una tecnología puntera actual.

Pirelli Ferrari Monza SP1 en el Mundial del Automóvil de Paris

© Ferrari

Por tanto, Pirelli se tuvo que poner manos a la obra para ofrecer un neumático que se ajustase a las especificaciones de su compatriota italiano. Primera novedad: Ferrari quería unos neumáticos para unas llantas de 21 pulgadas de diámetro, ¡algo inédito en la historia de la marca! Por tanto, Pirelli tuvo que enfrentarse al desafío de desarrollar un neumático con el mismo nivel de prestaciones que sus anteriores colaboraciones con Ferrari, pero con una medida novedosa. Los neumáticos P Zero, sobre todo en la parte delantera, tienen que transmitir al piloto todas las especificidades de la carretera.

Neumático Pirelli P Zero Ferrari

© Ferrari

Estos neumáticos también tienen un papel fundamental en el peso total de los Ferrari Monza SP1 ySP2, por lo que Pirelli ha rediseñado la estructura de su neumático quitando los tejidos tradicionales reforzados y manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de rigidez lateral. Esta solución ha permitido ganar 1,2 kilos, un peso esencial para los speedsters como los Monza SP1 y SP2. 

Las medidas de los neumáticos P Zero para los Ferrari Monza SP1 y SP2 son 275/30 R21 delante y 315/30 R21 detrás.

LEER TAMBIÉN

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli desarrolla un P Zero de serie para el Aston Martin Rapide E

Pirelli ha desvelado un nuevo aspecto de su colaboración con Aston Martin. El fabricante italiano va a equipar en exclusiva su nuevo coche eléctrico, el Rapide E, con un neumático a medida.

Pirelli equipa de serie el Aston Martin DBS Superleggera con el neumático P Zero

Pirelli ha confirmado que va a equipar de serie el nuevo coupé de Aston Martin, el DBS Superleggera, con unos neumáticos P Zero especialmente desarrollados para él.

El automovilismo: un campo de exploración para los neumáticos Pirelli

Los vehículos deportivos comercializados nunca han ofrecido unas prestaciones tan elevadas y tan parecidas a las de los vehículos de competición. El fabricante Pirelli nos ha invitado a descubrir cómo su presencia en el automovilismo puede influir en el desarrollo técnico de los neumáticos para coches medios.