Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli equipa al concept car Project Black S de Infiniti

El fabricante italiano desarrolla unos neumáticos especialmente diseñados para equipar al nuevo concept car de Infiniti, el "Project Black S", un vehículo inspirado en la Fórmula 1.

El Project Black S de Infiniti estará equipado con unos neumáticos Pirelli PZero

El Project Black S de Infiniti estará equipado con unos neumáticos Pirelli PZero - Copyright © Infiniti 2017

La F1 crea vínculos

Pirelli es el proveedor exclusivo de neumáticos para todas las escuderías de Fórmula 1 y ha aprovechado eso para desarrollar colaboraciones. Aquí, es el fabricante japonés Infiniti, la filial de la alianza Renault-Nissan, quien ha decidido recurrir al fabricante italiano para su nuevo vehículo concept.   

El “Project Black S” se dio a conocer el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y quiere convertirse en el próximo modelo de vehículo de gama alta híbrido de Infiniti. El fabricante japonés, que se ha inspirado directamente en los monoplazas de la Fórmula 1, tenía que tener un socio que conociese perfectamente este tipo de vehículos deportivos: “Ver a otro actor clave de la Fórmula 1 implicado en este proyecto demuestra el interés que suscita y va a permitir que generemos aún más prestaciones. Mientras estudiamos la viabilidad de este "Project Black S", Pirelli nos va a aportar todos sus conocimientos en materia de automovilismo. Estamos muy felices de tenerlos a nuestro lado”, explicaba Tommaso Volpe, el director general de la rama deportiva de Infiniti.

Aunque hay pocas filtraciones en Pirelli, el concept de Infiniti debería estar equipado con un modelo especial del PZero “Coloured Edition”, parecido a las cubiertas que se usan en los circuitos de F1 y desarrollado exclusivamente para el concept car “Project Black S” de Infiniti.

LEER TAMBIÉN

Bridgestone equipa el Ferrari Portofino con sus Potenza S007

El fabricante japonés Bridgestone ha sido elegido para equipar de serie el Ferrari Portofino con sus neumáticos Potenza S007 equipados con la tecnología Run-Flat

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Después del GT3 y del GT2 RS, Dunlop equipa al Porsche 911 GT3 RS

Dunlop ha anunciado que su neumático Sport Maxx Race 2 ha sido homologado por Porsche para equipar de serie al 911 GT3 RS.