Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Pirelli suministra unos neumáticos P Zero a medida para el Dallara Stradale

Pirelli ha desvelado las características de su nuevo neumático P Zero especialmente desarrollado para el Dallara Stradale, creado para celebrar los 81 años del fundador de este constructor italiano.

Pirelli Dallara Stradale

El Dallara Stradale viene equipado con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida. © Pirelli

Un deportivo homologado para la carretera

El pasado 16 de noviembre, Dallara presentó el sueño de su creador para celebrar sus 81 años: el Stradale. Giampaolo Dallara, el ingeniero de Lamborghini que diseñó el famoso Miura y fundador del constructor del mismo nombre, presentó el primer modelo de este roadster de solo 855 kg. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y sus 400 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Por tanto, diseñar unos neumáticos con adherencia no era necesariamente un juego de niños. Y ha sido Pirelli , el elegido por su compatriota italiano para fabricar unos neumáticos capaces de ofrecer unas prestaciones a la altura del Stradale, el que ha diseñado a medida un P Zero siguiendo la más pura tradición del “Perfect Fit” del fabricante italiano.    

Creador Dallara Stradale

© Pirelli

Un neumático creado especialmente para el Stradale

El objetivo de Pirelli en este proyecto era claro. El fabricante milanés quiso hacer en seguida un producto capaz de ofrecer las mejores sensaciones de conducción posibles y las mejores prestaciones deportivas para un uso óptimo en carretera. Después de un estudio pormenorizado en un simulador, se presentaron unos prototipos a Dallara.

En la parte delantera, los neumáticos se han desarrollado para que el piloto sienta una conexión entre la carretera y su vehículo en su conducción. En la parte trasera, se ha hecho hincapié en las prestaciones sin escatimar en el confort para que la conducción del Dallara Stradale sea agradable. Para Stefano Bizzi, el director de I+D Ultra Altas Prestaciones de Pirelli, “la experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros”. “Tenemos muchas ganas de trabajar de nuevo juntos en otros proyectos en los que Dallara destaca”.   

LEER TAMBIÉN

Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 cuatro años más

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de la Fórmula 1 hasta la temporada 2023.

Unos neumáticos Bridgestone en exclusiva en el nuevo Mégane R.S. Trophy

Bridgestone ha anunciado que va a equipar de serie en exclusiva el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con sus neumáticos Potenza S001 y S007.

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.