Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli suministra unos neumáticos P Zero a medida para el Dallara Stradale

Pirelli ha desvelado las características de su nuevo neumático P Zero especialmente desarrollado para el Dallara Stradale, creado para celebrar los 81 años del fundador de este constructor italiano.

Pirelli Dallara Stradale

El Dallara Stradale viene equipado con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida. © Pirelli

Un deportivo homologado para la carretera

El pasado 16 de noviembre, Dallara presentó el sueño de su creador para celebrar sus 81 años: el Stradale. Giampaolo Dallara, el ingeniero de Lamborghini que diseñó el famoso Miura y fundador del constructor del mismo nombre, presentó el primer modelo de este roadster de solo 855 kg. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y sus 400 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Por tanto, diseñar unos neumáticos con adherencia no era necesariamente un juego de niños. Y ha sido Pirelli , el elegido por su compatriota italiano para fabricar unos neumáticos capaces de ofrecer unas prestaciones a la altura del Stradale, el que ha diseñado a medida un P Zero siguiendo la más pura tradición del “Perfect Fit” del fabricante italiano.    

Creador Dallara Stradale

© Pirelli

Un neumático creado especialmente para el Stradale

El objetivo de Pirelli en este proyecto era claro. El fabricante milanés quiso hacer en seguida un producto capaz de ofrecer las mejores sensaciones de conducción posibles y las mejores prestaciones deportivas para un uso óptimo en carretera. Después de un estudio pormenorizado en un simulador, se presentaron unos prototipos a Dallara.

En la parte delantera, los neumáticos se han desarrollado para que el piloto sienta una conexión entre la carretera y su vehículo en su conducción. En la parte trasera, se ha hecho hincapié en las prestaciones sin escatimar en el confort para que la conducción del Dallara Stradale sea agradable. Para Stefano Bizzi, el director de I+D Ultra Altas Prestaciones de Pirelli, “la experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros”. “Tenemos muchas ganas de trabajar de nuevo juntos en otros proyectos en los que Dallara destaca”.   

LEER TAMBIÉN

Michelin Track Connect: ¡controla tu experiencia en el circuito!

Michelin ha presentado su nueva solución de neumático conectado con ocasión de un evento en el circuito de Almería, una tecnología que acompañará a los aficionados a los circuitos a donde quiera que vayan.

Un nuevo Michelin Pilot Sport Cup 2 K2 a medida para el Ferrari 488 Pista

El Ferrari 488 Pista, que se ha presentado en el Salón Internacional de Ginebra, calza unos Michelin Pilot Sport Cup 2 K2, unos neumáticos a medida con los que vendrán equipados todos los modelos de este vehículo.

Récord de velocidad para un snowboard arrastrado por un Maserati equipado con neumáticos Pirelli

El snowboarder profesional británico Jamie Barrow, arrastrado por un Maserati Levante equipado con neumáticos Pirelli, ha batido un récord de velocidad.

Unos Pirelli P Zero de serie para el McLaren Senna

Pirelli ha desvelado que equipará de serie al muy esperado McLaren Senna con sus neumáticos P Zero Trofeo y P Zero Asimmetrico.