Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Récord eléctrico en el circuito de Nürburgring para el Volkswagen ID.R y sus neumáticos Bridgestone

El Volkswagen ID.R acaba de batir el récord de la vuelta del anillo norte del circuito de Nürburgring en la categoría de vehículos eléctricos. Es un resultado excepcional conseguido con el fabricante Bridgestone que muestra el cambio global que se está produciendo en el mundo de la movilidad.

Volkswagen IDR Nurburgring

© Volkswagen

Récord pulverizado  

6’05’’336: es el increíble tiempo que acaba de realizar el prototipo ID. R 100% eléctrico del constructor alemán en el circuito de Nürburgring. Este récord lo tenían hasta ahora la marca china Nio y su EP9 que ya había marcado un tiempo impresionante de 6’45’’90.

Por tanto, la ganancia de tiempo es enorme, pero, a día de hoy, el ID.R no tiene vocación de ser un coche de carretera, a diferencia de su rival chino homologado para un uso en carretera. Pero lo cierto es que el resultado es admirable, tanto desde un punto de vista técnico, como neumático. Su motor eléctrico genera el equivalente a 680 CV de potencia, transmitidos a las cuatro ruedas. El peso anunciado con las baterías y el piloto es de 1.100 kilos, con una autonomía solo suficiente para recorrer los 20,83 kilómetros del circuito. Evidentemente, el aerodinamismo se ha optimizado, y Bridgestone se encarga de los neumáticos.

Las gomas japonesas se han desarrollado lógicamente dentro de la gama Potenza. Son unos neumáticos slicks que cumplen la importante tarea de transmitir el enorme par del motor eléctrico sobre el suelo y de soportar las exigencias fuera de lo normal de este circuito.     

Para Bridgestone es un verdadero símbolo de la concienciación sobre la necesidad del desarrollo sostenible en nuestros modos de transporte, porque en un ejercicio como este se aprende mucho y se consigue extraer muchas ventajas para los turismos y los neumáticos para turismos, sobre todo en el uso de materias primas y en la búsqueda de un rendimiento energético óptimo.   

La próxima etapa es batir el récord del Porsche 919 HybridEvo, pero el tiempo a batir es de 5’19’’55, por tanto, el listón que hay que superar todavía es muy alto...

Aquí puedes ver el vídeo del récord conseguido por el piloto Romain Dumas:  

LEER TAMBIÉN

Goodyear regresa a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC Endurance a partir de la temporada 2019/2020, y ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para dicha ocasión.

Renault Megane RS Trophy-R: neumáticos Bridgestone para un récord en el circuito de Nürburgring

Renault acaba de presentar el Megane RS Trophy-R que se anuncia como el compacto deportivo con mejores prestaciones de la historia. Su eficacia ha quedado demostrada con un tiempo increíble en el circuito de Nürburgring. Y entre las numerosas modificaciones que presenta, calza unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 con muy buena prestaciones.

Neumáticos Falken homologados para el nuevo Porsche Macan

El fabricante japonés Falken ha desvelado que ha sido elegido por Porsche para equipar de serie a su SUV de lujo Macan con unos neumáticos Azenis FK510 SUV.

Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R específicos para el Ferrari 488 Pista

El Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el neumático semi-slick de todos los récords, acaba de ser homologado para el Ferrari 488 Pista. Es una versión específica de este neumático diseñado específicamente para este modelo fuera de lo común.