Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Renault Megane RS Trophy-R: neumáticos Bridgestone para un récord en el circuito de Nürburgring

Renault acaba de presentar el Megane RS Trophy-R que se anuncia como el compacto deportivo con mejores prestaciones de la historia. Su eficacia ha quedado demostrada con un tiempo increíble en el circuito de Nürburgring. Y entre las numerosas modificaciones que presenta, calza unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 con muy buena prestaciones.

Renault Megane RS Trophy-R Bridgestone S007

El nuevo Megane RS Trophy-R ha batido el récord de la tracción delantera más rápida en el circuito de Nürburgring con unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 © Bridgestone

El circuito de Nürburgring se ha convertido en el escenario de una verdadera guerra técnica, comercial y de marketing para algunos constructores que ofrecen compactos deportivos con tracción en sus catálogos comerciales.    

Así pues, el título de “tracción delantera más rápida” en el circuito alemán lo han conseguido estos últimos años varios constructores como Seat (León Cupra), Renault (Megane RS 275 Trophy R) o Volkswagen (Golf GTi Clubsport). Hasta hoy, el título lo poseía Honda con el excesivo Civic Type R que parecía imposible de superar por sus impresionantes prestaciones.

Pero Renault ha dado un gran golpe de efecto al presentar el Megane IV RS Trophy R, porque el constructor francés ha dicho alto y claro que aplastará a la competencia. Y su argumento principal es un tiempo de 7’40’’100 en  el circuito de Nürburgring, un tiempo tres segundos mejor que el del Civic, que tenía el récord.        

Renault Megane RS Trophy-R

© Bridgestone

Proveedores cuidadosamente seleccionados

Para que su Megane RS progrese, Renault se ha rodeado de proveedores especializados en altas prestaciones: Brembo para el frenado, Akrapovic para el escape, Öhlins para la suspensión, Sabelt para los asientos y Bridgestone para los neumáticos.

El neumático elegido ha sido el semi-slick S007 dirigido a los deportivos excepcionales y disponible solo en grandes dimensiones (17 a 20 pulgadas). El resultado es una eficacia irreal fruto del agarre de estos neumáticos, pero también de la homogeneidad de su funcionamiento con los trenes rodantes.

Bridgestone marcaje constructor rs

© Bridgestone

Para apreciar hasta qué punto este récord es excepcional, aquí puedes verlo en vídeo

LEER TAMBIÉN

Goodyear regresa a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC Endurance a partir de la temporada 2019/2020, y ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para dicha ocasión.

Récord eléctrico en el circuito de Nürburgring para el Volkswagen ID.R y sus neumáticos Bridgestone

El Volkswagen ID.R acaba de batir el récord de la vuelta del anillo norte del circuito de Nürburgring en la categoría de vehículos eléctricos. Es un resultado excepcional conseguido con el fabricante Bridgestone que muestra el cambio global que se está produciendo en el mundo de la movilidad.

Neumáticos Falken homologados para el nuevo Porsche Macan

El fabricante japonés Falken ha desvelado que ha sido elegido por Porsche para equipar de serie a su SUV de lujo Macan con unos neumáticos Azenis FK510 SUV.

Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R específicos para el Ferrari 488 Pista

El Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el neumático semi-slick de todos los récords, acaba de ser homologado para el Ferrari 488 Pista. Es una versión específica de este neumático diseñado específicamente para este modelo fuera de lo común.