Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Toyo Proxes R888R: ¿el nuevo semi-slick de referencia?

El Toyo R888 es un neumático imprescindible en el universo de los trackdays. Su sustituto acaba de presentarse con, como principal diferencia, un perfil asimétrico. Esta es la presentación del recién llegado.

Perfil asimétrico Toyo Proxes R888R

El Toyo Proxes R888R sucede al R888 con un perfil asimétrico - Copyright foto © : Toyo

El Toyo Proxes R888 es un neumático muy conocido entre los aficionados a los coches deportivos y los que participan en trackdays. Este neumático, homologado para un uso en carretera, se dirige a automovilistas que buscan un producto con prestaciones extremas sobre seco.

También lo podemos ver en carreras de montaña y en numerosos vehículos históricos. Su gran abanico de tamaños (de 13 a 20 pulgadas) hace que se dirija a un amplio grupo de deportivos. Lógicamente, su sustituto tiene una importante presión sobre sus hombros.     

El Toyo Proxes R888R tiene una estructura diferente. En efecto, el R888 era un neumático direccional mientras que el R888R se convierte en asimétrico. Es un cambio radical que, en teoría, debería mejorar la capacidad direccional del neumático.

Toyo Proxes R888 vs R888R

Copyright foto © : Toyo

Sin embargo, los cambios más importantes no son necesariamente los más visibles. Toyo anuncia que la goma del R888R ha sido objeto de un largo desarrollo en circuito para hacerlo más competitivo y, por tanto, más rápido y más resistente.

El feeling también se ha cuidado para mejorar las sensaciones al volante y para que evolucione la experiencia de conducción

El R888R sustituirá progresivamente al R888 a lo largo del año 2015 con una comercialización por etapas de los 32 tamaños previstos.

LEER TAMBIÉN

Pirelli equipa los últimos BMW Alpina B5 con su P Zero

Pirelli Pirelli equipará los BMW Alpina B5 Bi-Turbo Touring y Saloon con su P Zero con marcaje ALP

Goodwood Festival of Speed 2017: Michelin presentará numerosos supercoches

Del 29 de junio al 2 de julio, los aficionados a la velocidad y a las grandes cilindradas tendrán la mirada puesta en Sussex y en la Goodwood House. Esta mansión que pertenece a la nobleza británica es el escenario, desde 1993, de un acontecimiento epónimo que reúne a los vehículos más potentes del mundo y a la flor y nata del deporte del motor.

Los neumáticos Kumho baten el récord de vuelta rápida para un coche eléctrico en Zandvoort

El fabricante coreano Kumho ha acompañado al equipo holandés InMotion para batir el record de vuelta rápida en Zandvoort, al oeste de Amsterdam, con su monoplaza eléctrico, que ha bajado de los 2 minutos.

Pirelli equipa al concept car Project Black S de Infiniti

El fabricante italiano desarrolla unos neumáticos especialmente diseñados para equipar al nuevo concept car de Infiniti, el "Project Black S", un vehículo inspirado en la Fórmula 1.