Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

BMW M5 en drift en circuito

El Yokohama Advan Sport V105 estará disponible de serie en el nuevo BMW M5. © BMW

BMW y Yokohama, una colaboración prometedora

Después de haber equipado de serie al BMW X3, Yokohama va a suministrar su Advan Sport V105 para el nuevo M5. El deportivo alemán, disponible en todo el mundo desde principios del mes de marzo, puede venir equipado con este neumático de Ultra Altas Prestaciones en las medidas 275/40 ZR19 (105Y) delante y 285/40 ZR19 (107Y)  detrás.  

El nuevo BMW M5 lo tiene todo para gustar. Su motor V8 biturbo de 4,4 litros puede llegar hasta 625 CV con un par máximo de 750 Newtons por metro. Más potencia, más par, pero, sobre todo, más control gracias a la transmisión integral xDrive de la marca alemana. En otras palabras, hacen falta unos buenos neumáticos para soportar a la bestia. Y ese es el desafío que se lanzó a los ingenieros de Yokohama y a su Advan Sport V105, que ya está homologado para muchos vehículos parecidos de Porsche, Audi o Mercedes. Misión cumplida para el fabricante japonés cuyo neumático deportivo llevará la famosa estrella de BMW para certificar su homologación por la empresa muniquesa.  

Aunque Yokohama nunca había equipado a los turismos del constructor alemán antes de este año, el fabricante japonés tiene una larga historia con BMW en competición. El BMW M3 del equipo Schnitzer ganó varios títulos en 1987 y 1988 con unos neumáticos Yokohama. Y otros BMW con unos Yokohama también han ganado carreras prestigiosas como las 24 Horas de Nürburgring o de Spa-Francorchamps. Más recientemente, el fabricante japonés ha colaborado con la famosa revista de tuning Studie AG especializada en la preparación de BMW y cuya sede está en Japón en... Yokohama.

LEER TAMBIÉN

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Después del GT3 y del GT2 RS, Dunlop equipa al Porsche 911 GT3 RS

Dunlop ha anunciado que su neumático Sport Maxx Race 2 ha sido homologado por Porsche para equipar de serie al 911 GT3 RS.

Pirelli suministra unos neumáticos P Zero a medida para el Dallara Stradale

Pirelli ha desvelado las características de su nuevo neumático P Zero especialmente desarrollado para el Dallara Stradale, creado para celebrar los 81 años del fundador de este constructor italiano.

Michelin Track Connect: ¡controla tu experiencia en el circuito!

Michelin ha presentado su nueva solución de neumático conectado con ocasión de un evento en el circuito de Almería, una tecnología que acompañará a los aficionados a los circuitos a donde quiera que vayan.