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Blizzak LM005
Bridgestone

Neumático Bridgestone Blizzak LM005

Invierno
  • Neumático para coches con buenas prestaciones en condiciones invernales.
  • Motricidad y adherencia sobre la nieve o el hielo.
  • Distancias de frenado optimizadas con lluvia.
Blizzak LM005
Bridgestone

Neumático Bridgestone Blizzak LM005

Invierno
  • Neumático para coches con buenas prestaciones en condiciones invernales.
  • Motricidad y adherencia sobre la nieve o el hielo.
  • Distancias de frenado optimizadas con lluvia.
Premium
81
rezulteoSCORE
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Premium
  • Neumático para coches con buenas prestaciones en condiciones invernales.
  • Motricidad y adherencia sobre la nieve o el hielo.
  • Distancias de frenado optimizadas con lluvia.
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PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
8 / 10
Frenado sobre suelo mojado
10 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
9.1 / 10
Aquaplaning
8.8 / 10

Ahorro

Longevidad
6.6 / 10
Resistencia a la rodadura
6.9 / 10

Confort

Absorción irregularidades
8.4 / 10
Estabilidad
9.5 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
8.9 / 10
Aceleración sobre la nieve
8.5 / 10

Hielo

Frenado sobre hielo
6.8 / 10
Aceleración en hielo
7 / 10

CARACTERÍSTICAS

Marca
Bridgestone
Modelo
Blizzak LM005
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

Descripción

El Bridgestone Blizzak LM005 es un neumático de invierno desarrollado para una amplia gama de coches que garantiza un alto nivel de seguridad en carreteras mojadas, nevadas o heladas.

Invierno. El dibujo del Blizzak LM005, con sus profundas ranuras en los hombros, se ha diseñado para transmitir las fuerzas motrices sobre carreteras nevadas o heladas. Las laminillas 3D en los hombros junto con las laminillas 2D en la zona central permiten disminuir las distancias de frenado sobre la nieve y el hielo. Sus canales en zigzag facilitan la adherencia entre la nieve acumulada y la capa de nieve. La mezcla de goma con tecnología Bridgestone Nano Pro-Tech, de dispersión eficaz de la sílice para mantener su flexibilidad sobre suelos fríos, optimiza sus prestaciones invernales.

Lluvia. Las distancias de frenado del neumático son cortas y tiene adherencia en curva en las carreteras mojadas gracias a la dispersión activa del agua a través de las ranuras centrales y transversales. Y eso hace que tenga una A en la etiqueta.

El neumático de invierno Bridgestone Blizzak lm005: seguridad en invierno para todos

Un neumático adaptado a los inviernos europeos

Después de presentar su neumático de verano Turanza T005Bridgestone saca su generación de neumáticos de invierno, el Blizzak LM005. Como hizo con su neumático de verano, el fabricante japonés se centró primero en las expectativas de los consumidores europeos antes de desarrollar el sustituto del Blizzak LM001.  Así pues, sondeó a 20.000 automovilistas europeos para conocer sus prioridades para un neumático de invierno. Y de este estudio surgió un deseo: ofrecer un equilibrio de seguridad y de control en las diferentes condiciones invernales, sobre todo sobre la nieve y el hielo.

Nuevas tecnologías al servicio de la seguridad

Para el neumático de invierno Bridgestone Blizzak LM005, los ingenieros de la marca japonesa han desarrollado un diseño de la banda de rodadura optimizado junto con una nueva mezcla de goma. La mezcla con un alto nivel de sílice “Nano Pro-tech” – que ya tiene el Turanza T005 -  proporcionaría un nivel muy elevado de prestaciones sobre suelo mojado y sobre la nieve. Y gracias a este compuesto, el Blizzak LM005 mantendría toda su elasticidad incluso a baja temperatura para ofreceruna mejor tracción y unas prestaciones constantes en todas las condiciones invernales.   

Y en cuanto a la banda de rodadura, se ha trabajado mucho en ella para que el resultado sea óptimo. Las laminillas laterales permitirían que el neumático “cavase” mejor en la nieve y en el hielo, mejorando la estabilidad y el frenado sobre estas superficies. Las profundas ranuras del perfil evacuarían con más eficacia el agua apisonando la nieve bajo el neumático para proporcionar más adherencia con nieve en la carretera.    

Probado y aprobado por el organismo independiente TÜV SÜD

Bridgestone ha sometido su neumático de invierno Blizzak LM005 a unos tests independientes frente a sus mayores competidores. El organismo alemán TÜV SÜD ha concluido que es uno de los dos mejores en tracción y frenado sobre la nieve y también en frenado sobre hielo. 

Bridgestone ha conseguido convertir su Blizzak LM005 en el primer neumático de invierno cuyas versiones tienen todas una A en frenado sobre suelo mojado. Y esta nota la confirma el test del TÜV SÜD que muestra la superioridad de este neumático en los tests de frenado y de adherencia en curva.

Disponibilidad

El neumático de invierno Bridgestone Blizzak LM005 esta disponible en 116 medidas para diámetros de llantas de 14 a 22 pulgadas. También hay 24 medidas populares disponibles con la tecnología DriveGuard Run-Flat que permite seguir circulando sin detenerse en caso de pinchazo.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DEAUTO BILD11/2019N/A
  • DEAUTO BILD09/2019N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2019N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2020N/A
  • DEAUTO ZEITUNG11/2020N/A
  • DEADAC09/2020N/A
  • DEAUTO BILD09/2020N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2020N/A
  • GBAUTOEXPRESS09/2020N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2021N/A
  • DEADAC09/2021N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2021N/A
  • SETEKNIKENS VARLD09/2021N/A
  • GBTYREREVIEWS09/2021N/A
  • GBTYREREVIEWS10/2022N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2022N/A
  • DEAUTO BILD SPORTSCARS11/2022N/A
  • DEADAC09/2022N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2022N/A
  • DEAUTO ZEITUNG09/2022N/A
  • GBAUTOEXPRESS09/2022N/A
  • SETEKNIKENS VARLD09/2022N/A
  • DEAUTO BILD TUNING11/2022N/A
  • GBAUTOEXPRESS09/2023N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2023N/A
  • DEADAC09/2023N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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