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Weather Control A005
Bridgestone

Neumático Bridgestone Weather Control A005

4 estaciones
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rezulteoSCORE
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Premium
  • Neumático para coche con buenas prestaciones en todas las estaciones.
  • Distancias de frenado cortas en carretera mojada.
  • Seguridad y movilidad sobre suelo nevado.
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Descripción

El neumático para todas las estaciones Weather Control A005, diseñado por los ingenieros de Bridgestone para tener buenas prestaciones todo el año, es sinónimo de seguridad en carretera mojada o nevada.

Seguridad. El compuesto de goma con una elevada proporción de sílice de tecnología Nano ProTech optimiza las prestaciones del neumático en las carreteras mojadas. La dispersión activa del agua por las numerosas ranuras laterales refuerza la adherencia, lo que hace que tenga la mejor nota, una A, en frenado sobre suelo mojado. Con lluvia, el Weather Control tiene agarre en las curvas gracias a los tacos de goma de los hombros.

Nieve. El recorte en forma de V del perfil con sus numerosos bloques de goma transmite las fuerzas motrices sobre el suelo nevado, incluso en pendiente. El neumático ha conseguido la homologación 3PMSF después de los tests en condiciones de nieve.

Vida útil. La estructura interna equilibra la distribución de la presión en la zona en contacto con la carretera, lo que impide el desgaste irregular y optimiza el kilometraje.

Weather Control A005: el primer neumático para todas las estaciones de Bridgestone

Un control total para todas las condiciones climáticas

“Un neumático para todas las estaciones que ayudará a los automovilistas a controlar su trayecto, independientemente de la estación”. La presentación del nuevo neumático de Bridgestone, sencilla y eficaz, no deja ningún lugar a dudas. El Weather Control A005 quiere ofrecer a sus usuarios un control óptimo de la carretera. Y Laurent Dartoux, el director de marketing de Bridgestone Europa, sigue en esa misma línea: “Queríamos desarrollar un neumático para todas las estaciones con buenas prestaciones sin comprometer la seguridad. Y es lo que hemos conseguido con el Bridgestone Weather Control A005”.

Un neumático desarrollado según los comentarios de los usuarios

Para lanzar su primera gama de neumáticos para todas las estaciones, Bridgestone se ha basado en los comentarios de automovilistas europeos. Para ello realizó un estudio entre 15.000 conductores habituales a los que les preguntó qué esperaban de un neumático cuatro estaciones y cuáles eran sus problemas diarios en la carretera. “Los automovilistas quieren confiar en sus neumáticos y en su capacidad para controlar las diferentes condiciones climatológicas”, explica Laurent Dartoux. “Pero nuestro estudio también ha mostrado que lo que más les preocupaba era la seguridad sobre suelo mojado”.

Un neumático desarrollado y fabricado en Europa

Así pues, los resultados de este estudio han llevado a Bridgestone a desarrollar un neumático que garantice un alto nivel de prestaciones. Los ingenieros y los químicos del Centro Técnico Bridgestone de Roma han sido los encargados de desarrollar el Weather Control A005

El diseño de la banda de rodadura se ha optimizado con unas ranuras en forma de V en el centro y en forma de Z en los lados, y con unas aberturas anchas en los hombros. Y a estas especificidades se les añaden la estructura del neumático y su superficie de contacto con el suelo optimizada. En la mezcla de goma a base de sílice se utiliza la tecnología de Bridgestone “Nano Pro-Tech” – que ya se usa en el Turanza T005 – que consiste en trabajar el compuesto a nivel molecular para unir mejor la sílice y el caucho. Estas diferentes innovaciones garantizarían que el Bridgestone Weather Control A005 estuviese a la altura de las expectativas de los automovilistas en términos de adherencia, de durabilidad y de ahorro de carburante.      

Seguridad y prestaciones todo el año

Para demostrar la eficacia de su neumático, el fabricante japonés lo sometió a unas pruebas del organismo independiente TÜV SÜD. Y el resultado es que el Bridgestone Weather Control A005 tiene un mejor rendimiento que sus nuevos competidores todas estaciones sobre suelo mojado y sobre la nieve. Eso se refleja directamente en la etiqueta europea en la que tiene una A en frenado sobre suelo mojado en todas las medidas. En resistencia al rodamiento, consigue en su mayoría una C y algunas referencias una B. El Bridgestone Weather Control A005 también tiene el marcaje 3PMSF (copo de nieve dentro de una montaña de 3 picos), un símbolo que certifica su capacidad invernal. Y en cuanto a la durabilidad, el Weather Control A005 también se parece al Turanza T005, que tiene una garantía de 40.000 km de Bridgestone.

Disponibilidad

El neumático para todas las estaciones Bridgestone Weather Control A005 está disponible en 68 medidas para diámetros de llantas de 15 a 20 pulgadas, y a lo largo de 2019 habrá nuevos tamaños disponibles.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Bridgestone
Modelo
Weather Control A005
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
4 estaciones
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
8.8 / 10
Frenado sobre suelo mojado
10 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
9 / 10
Aquaplaning
6.9 / 10

Ahorro

Longevidad
5 / 10
Resistencia a la rodadura
6.7 / 10

Confort

Absorción irregularidades
8.8 / 10
Estabilidad
9.1 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
5.3 / 10
Aceleración sobre la nieve
4.5 / 10

Hielo

Sin nota
Frenado sobre hielo
10 / 10
Aceleración en hielo
Sin nota
PaísFuenteFechaNúmero
  • DESPORT AUTO11/2019N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD12/2019N/A
  • HUAUTONAVIGATOR03/2019N/A
  • DEACE09/2019N/A
  • DEAUTO BILD201940
  • GBTYREREVIEWS11/2020N/A
  • DEADAC08/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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