Tras un primer estudio realizado sobre el mismo tema en 2019, rezulteo ha analizado la popularidad de las marcas de neumáticos en Europa en este año de Covid-19 estudiando los volúmenes de búsqueda de los fabricantes de cada país en Google desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. El estudio incluye un análisis de los volúmenes de búsqueda globales para las mismas palabras clave entre los años 2019 y 2020.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos421 palabras2.2 min para leer
¿Cuáles son las marcas de neumáticos más buscadas en Google en 2020?
© Firmbee / Pixabay

El estudio tuvo en cuenta las consultas «marca» + «neumático» en las lenguas oficiales de cada país europeo. Marcas de neumáticos más buscadas según los datos de Google Ads del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Michelin destaca en toda Europa, siendo la marca de neumáticos más buscada en 20 países, entre ellos Francia, España, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Turquía. rezulteo tiene una web dedicado en cada uno de estos países con innovadoras herramientas de comparación de neumáticos. En Alemania y Austria -donde rezulteo también está presente- Continental es la más buscada en el buscador de Google. El fabricante alemán es también el más buscado en otros países europeos como Suecia, Serbia, Grecia, que ha arrebatado a Michelin, por delante en 2019, y Noruega.

Otras marcas destacan en algunos países de Europa del Este, como Hankook en Ucrania y Letonia; Nokian en Finlandia y Bulgaria; Toyo en Estonia; Nexen en el norte de Macedonia; y Kumho Hungría.

Bien situada en la mayoría de los países, Goodyear nunca es la marca más buscada en un país siendo destronada en Bielorrusia, donde destacó en 2019. Es el dúo Nexen y Hankook, con un empate perfecto, quienes comparten el liderazgo allí en 2020. 

Mapa de las marcas más buscadas en Europa

En un año marcado por numerosas restricciones en la mayoría de los países del mundo, el mercado de los neumáticos no escapó a la crisis. También en Google ha disminuido el número de búsquedas. Pero no todos los países se han visto afectados de la misma manera, y a algunos les ha ido muy bien. En Alemania y Austria, por ejemplo, el número de búsquedas aumentó un 10% en 2020 en comparación con 2019. Lo mismo ocurre en los Países Bajos, donde el aumento fue del 9%, mientras que en Turquía, Suecia y Finlandia se registró un incremento del 24% en este periodo. En Suiza, las cifras se mantienen en el mismo nivel de un año a otro.

Bélgica (-11%), España (-4%) y el Reino Unido (-1%) consiguen limitar el desguace en 2020. En Francia, la situación es menos brillante, con una caída del 33% en las búsquedas en 2020, al igual que en Polonia (-21%) e Italia (-19%). Pero es en los Balcanes donde las cifras son más condenatorias: – 58% en Serbia, – 55% en Montenegro y – 62% en Croacia y Bosnia-Herzegovina.

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