Ha llegado el momento de renovar tus neumáticos y ves que existe una amplia gama de precios. Sin duda alguna, quieres hacer la mejor compra posible desde un punto de vista económico, teniendo en cuenta la seguridad. Pero, cuidado, el precio de compra no es el único criterio que hay que tener en cuenta para encontrar el neumático más barato. Compra con inteligencia teniendo en cuenta el coste total de tus neumáticos a lo largo de su vida útil.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Precio402 palabras2.1 min para leer
Precio real neumáticos
Copyright : rezulteo

¿Un neumático de bajo coste siempre es más interesante económicamente que un neumático de gama alta?  

En el mercado de los neumáticos existe una disparidad de precios muy importante para una misma medida de neumático. Así, en una de las medidas más comunes del mercado, 205 55 R16 91V, vemos que las diferencias de precio entre los diferentes neumáticos de esta medida pueden multiplicarse por tres. Ahora bien, ¡un neumático de bajo coste no siempre es más interesante económicamente que un neumático de gama alta!

  • En primer lugar, hay muchas posibilidades de que se desgaste más rápido. De hecho, un neumático barato, lógicamente, está menos desarrollado a nivel tecnológico que un neumático de gama alta. Esto significa que puede que la goma, la estructura y la banda de rodadura no sean tan resistentes al desgaste. Por tanto, tendrías que volver a comprar unos neumáticos más rápido y, además, tendrías que volver a pagar el montaje y el equilibrado. Puede haber diferencias de más de un 40% en la vida útil de los neumáticos.

Información útil: Los fabricantes nunca dan una durabilidad precisa. Por tanto, tendrás que informarte de las pruebas oficiales, que son la única fuente fiable para calcular el número de kilómetros que puede hacer un neumático.  

  • Por otra parte, los neumáticos de bajo coste tienen una eficiencia energética inferior al de los neumáticos de gama alta. Eso significa sencillamente que vas a consumir más gasolina circulando con neumáticos baratos. Cuanto más optimizado esté tu neumático para reducir la resistencia al rodamiento, más te permitirá reducir el consumo de carburante. Mira bien la etiqueta del neumático: se calcula que la diferencia entre la nota A y la nota G es de aproximadamente 0,5 litros/100 km, es decir, un posible ahorro de 80 litros de carburante al año (para 15.000 kilómetros anuales recorridos).

Por tanto, para comprar el mejor neumático desde un punto de vista económico, te aconsejamos que compares los neumáticos en función de su precio de coste kilométrico. Este cálculo te permite racionalizar tu inversión inicial y darte cuenta de que comprar un producto de gama alta no resulta necesariamente más caro.

Calcular el precio de coste de un neumático
© rezulteo

 

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo