Si esperas a que haga mucho frío y a que caigan los primeros copos de nieve para comprar un nuevo juego de neumáticos de invierno, ¡es una mala idea! El precio de los neumáticos puede aumentar y también tendrás menos donde elegir. Por eso, rezulteo te aconseja, y las pruebas nos dan la razón, que los compres en otoño con tranquilidad.

Un consejo para comprar unos neumáticos de invierno: ser previsor
Los neumáticos de invierno son muy recomendables cuando cae nieve o simplemente cuando las temperaturas son inferiores a 7°C.
Te aconsejamos que seas previsor en la compra de los neumáticos de invierno y que lo hagas cuando llegue el otoño para que haya:
- más marcas entre las que elegir
- más medidas disponibles
- y, sobre todo, precios más baratos
Los vendedores también son previsores
Les centros para el automóvil, los talleres y demás puntos de venta de neumáticos tienen a menudo ofertas de neumáticos de invierno al principio de la estación otoñal. En ese momento, podrás aprovechar algunas ofertas interesantes para equipar tu vehículo para el tiempo frío.
La subida de los precios en invierno: la prueba gráfica
¿El precio de los neumáticos puede dispararse a partir del mes de noviembre? La respuesta es que sí: en cuanto aparecen las primerias inclemencias del tiempo, la gente se lanza a comprar neumáticos de invierno, las tiendas se quedan sin existencias y los precios aumentan rápidamente.
Hay que saber que, en Francia, el índice de velocidad T en los neumáticos de invierno en el periodo analizado es el más habitual.
Se observa que, en general, los precios de los neumáticos de invierno de marcas premium e intermedias aumentan entre diciembre y enero cuando empiezan las inclemencias invernales y los viajes a esquiar.
Sin embargo, los precios bajan y se estancan entre el verano y el otoño.
La observación del pasado invierno demuestra que los precios suben en cuanto aparecen las primeras inclemencias del tiempo, lo que justifica nuestro consejo: ahorra anticipando la compra de tus neumáticos de invierno.