El coche es imprescindible para todo el mundo, pero a su vez su precio no es para todos. Por eso hay un mercado de segunda mano tan grande, un mercado que tiene su problemática, puesto que nunca sabemos qué nos están vendiendo en realidad. Para ahorrar en la compra de un coche, y tener la seguridad de que no va a fallar mañana, puedes comprar coches km 0, vehículos que son nuevos. Estos coches tienen descuentos más que interesantes, lo que abarata mucho el precio de la compra.

Por Publicado en: junio 18, 2021Categorías: Mi coche536 palabras2.7 min para leer
@Sourav Mishra / pexels.com

Un coche de km 0 no es un coche de segunda mano

El ahorro nos puede llevar a pensar que los coches km0 son coche de segunda mano, y eso no es así.

Un coche de km 0 es un coche nuevo que tiene algunos km, el límite se suele poner en 100 km, que se han hecho moviendo el coche por el concesionario o la campa.

Hay que remarcar muy bien esto para que no nos den gato por liebre, para que no nos engañen. Algunos concesionarios tratan de vender coches de gerencia, con miles de km como coches de km 0, cuando lo que nos están vendiendo es un coche de segunda mano con sobreprecio.

Si vais a comprar un coche de km 0, recordad que el límite está en unos 100 km más o menos.

De dónde salen los coches km 0

Los coches de km 0 provienen de matriculaciones que hacen los concesionarios para cumplir los objetivos de venta.

A cada concesionario se le asigna un número de unidades que tiene que vender, y cuando no llega, matricula los coches que necesita para cumplir el objetivo. Eso lo suelen hacer, sobre todo, en junio y en diciembre.

De esta manera, junio y diciembre son los dos mejores meses para comprar estos coches, pues es cuando encontraremos las mejores ofertas.

¿Qué garantía tienen?

Son coches nuevos, de manera que tienen la misma garantía de un coche nuevo más lo que esté ofertando la marca en este momento.

Aquí hay que pedir al concesionario que la garantía empiece a “correr” desde el momento en que nos llevamos el coche a casa y no desde que lo matricularon.

Si el coche lleva matriculado medio año es posible que el concesionario ponga en el contrato que la garantía comienza desde que se matriculó, algo que nunca debemos aceptar. 

Nos llevamos el coche a casa en unos días

Ya hemos dicho que la mayor ventaja de los coches de km 0 es que compramos un coche nuevo por un precio inferior al del mercado, pero tienen una ventaja de la que os vamos a hablar a continuación.

Esta ventaja tiene que ver con los tiempos de entrega, puesto que lo normal es que cuando compramos un coche nuevo, el tiempo de entrega varía entre unas semanas e incluso varios meses para los modelos más demandados.

Esto no ocurre con los coches km 0, que ya están matriculados y en el concesionario. Eso supone que nos llevamos el coche a casa en dos o tres días, puesto que solo hay que pagar y hacer un cambio de nombre.

El pago se puede hacer de manera inmediata si tenemos el dinero y el cambio de nombre también, dándonos el concesionario un permiso provisional mientras se tramitan los documentos.

Para finalizar, deciros que este tipo de coches también tienen una desventaja y es que no podemos personalizarlo. Nos tendremos que llevar el coche sin poder pedirlo de un color determinado y sin poder elegir ni el equipamiento ni los extras.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo