En el momento en el que acudes a tu coche para ir a tu puesto de trabajo o realizar un viaje de ocio, no sueles esperar ningún contratiempo fuera de lo común, especialmente si el vehículo no ha dado síntomas de lo contrario. De pronto, todo puede cambiar si te das cuenta de que la rueda se ha pinchado, ¿qué hacer?  Lo habitual es que tu primer pensamiento sea llamar a la aseguradora de tu automóvil, pero, ¿sabes si tu seguro cubre los pinchazos?, ¿es lo habitual entre las coberturas estándar?

Por Publicado en: febrero 1, 2023Categorías: Mi coche450 palabras2.3 min para leer
©Pixabay

©Pixabay

El seguro del coche: ¿realmente cubre las ruedas pinchadas?

No hay una respuesta única para esta pregunta que puede surgir en el momento más inoportuno. En realidad, las coberturas de tu seguro van a depender siempre del tipo de póliza y la compañía que tengas contratada.

Los seguros a terceros suelen ser los más sencillos y cantidad de conductores apuestan por ellos cuando hacen un uso moderado de su vehículo. En estos casos, por desgracia, no se suelen cubrir los pinchazos en las ruedas.

Si lo que tienes es un seguro a todo riesgo, las probabilidades aumentan considerablemente. Sin embargo, en esta modalidad cada compañía tiene sus propias particularidades y no todas cumplen con esta expectativa.

En la actualidad es interesante emplear un comparador de seguros de coche online antes de formalizar la póliza para garantizar que el producto cuenta con todas las coberturas que estamos buscando para el vehículo. Se trata de una solución sencilla para tener un mayor control sobre la póliza y ser más consciente de lo que se paga y por qué. Lo que hacen estas plataformas es proporcionarnos toda la información sobre los productos de todas las aseguradoras de un vistazo, para que podamos comprar las pólizas y apostar por la que mejor encaja con nosotros.

La cobertura de los neumáticos en la póliza de seguros, ¿merece la pena?

En el caso de que tu seguro no cubra los incidentes con los neumáticos, ¿merece la pena contratar esta cobertura o revisar otras posibilidades?

Lo cierto es que solemos pensar en situaciones más complejas cuando contratamos una póliza de seguros. En cambio, tener un pinchazo en una de las ruedas es algo mucho más común y probable. De hecho, es una situación que todos los conductores acaban viviendo en un momento dado.

Visto desde esta perspectiva, contar con un poco de ayuda en esas circunstancias puede ser bastante positivo. Esta cobertura, de hecho, suele venir incluida en lo que las aseguradoras denominan como asistencia en carretera. Significa que, ante una eventualidad como esta que nos ocupa, la compañía de seguros va a enviar una grúa, cambiar la rueda que está dañada y puede llevar el coche al taller si considera que es necesario.

Para la mayoría de los usuarios es un servicio que resulta de gran utilidad. Si no se encuentran con amplios conocimientos de mecánica y se quiere rentabilizar el seguro, esta es una buena forma de hacerlo. Con suerte, es mucho más sencillo que el coche sufra este tipo de contratiempos que otros de mayor envergadura.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo