¿Estás pensando cambiar de coche o quieres comparar tu póliza ? Descubre cómo elegir el seguro de coches que más te conviene.

Por Publicado en: abril 6, 2022Categorías: Mi coche673 palabras3.4 min para leer

El seguro de coche es un elemento totalmente obligatorio para conducir, que nos protege no solo a nosotros, sino también al resto. Su importancia es enorme, y acertar con la elección del seguro es fundamental, que debe adaptarnos a nuestras necesidades y ofrecernos la mayor cobertura posible, al precio más adecuado.

Y aquí llega la gran pregunta: ¿qué coberturas debería incluir nuestro seguro de coche?

La respuesta es depende, ya que no todos los coches necesitan las mismas coberturas, aunque realmente, todo dependerá de como quieras proteger tu vehículo.

Sin duda, el seguro a todo riesgo es la opción más recomendable para cualquier vehículo, ya que es el que ofrece una mayor cobertura y por tanto, una mayor tranquilidad. Pero, no siempre es necesario, especialmente en los coches más antiguos, que están cerca de llegar al fin de su vida útil.

Por ejemplo, el seguro a todo riesgo de Verti lo recomiendan para coches nuevos, de alta gama o que están expuestos a daños de terceros. En cambio, si tienes un coche con más de 15 años de antigüedad, que duerme en garaje y estás pensando en renovarlo dentro de poco, hay otras opciones que serían más recomendables.

Y, como este tema puede generar múltiples dudas, a continuación, te mostramos las coberturas más indispensables que debería incluir tu seguro de coche, independientemente de la marca o la antigüedad de tu vehículo.

7 coberturas que no deberían faltar en tu seguro de coche

Responsabilidad civil obligatoria

Tal y como su propio nombre indica, la responsabilidad civil es obligatoria, por lo que se trata de una cobertura que debe ir incluida incluso en los seguros más básicos y económicos.

Seguro del conductor

También es importante la cobertura que protege al conductor en caso de culpabilidad ante un siniestro. En nuestra opinión, es una cobertura básica que no debe faltar, que sin duda te ofrecerá una mayor tranquilidad.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una de las coberturas más importantes dentro de un seguro, y también la más práctica y utilizada. Aunque no sabes cuando la vas a necesitar, o posiblemente, nunca la necesites, contar con ella te permitirá viajar con una mayor tranquilidad y seguridad.

Lunas

Dado que las lunas son fundamentales para la buena visibilidad del conductor y, así mismo, son muy frágiles y vulnerables, la cobertura de lunas es otra de las más recomendables al contratar un seguro de coche. De esta forma, si tus lunas sufren cualquier desperfecto o avería, podrás repararlas totalmente gratis.

Defensa jurídica

Para las compañías de seguros, la defensa jurídica es una cobertura totalmente indispensable, ya que de esta forma, en caso de que tengas que acudir a juicio a raíz de un accidente, no tendrás que preocuparte por contratar los servicios de un abogado.

Vehículo de sustitución

Aunque no es imprescindible, el vehículo de sustitución es una cobertura altamente recomendable,  ya que tendrás la comodidad de que, en caso de que tu vehículo sufra un problema y tenga que mantenerse unos días en el taller, dispondrás de un coche para tu uso y disfrute personal de forma totalmente gratuita.

Robo

Desgraciadamente, la cobertura de robo es muy útil, especialmente en los últimos años, cuando el robo de vehículos ha aumentado considerablemente. Aunque quizá no sea necesaria para vehículos muy antiguos, en nuestra opinión, sí es totalmente imprescindible para vehículos nuevos, especialmente si son de alta gama.

Aunque hay otras muchas más, tantas casi como puedas imaginar, en nuestra opinión, estas son las coberturas más importantes que debe incluir tu seguro de coche, con las que estarás perfectamente protegido y disfrutarás de una mayor tranquilidad, sin lujos innecesarios que puedan aumentar el precio de tu seguro.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo