Al final de nuestro estudio comparativo de 10 neumáticos de altas prestaciones, constatamos la variación de las prestaciones de un neumático a otro según las sensaciones del piloto y las condiciones en las que se han realizado las pruebas. En el Focus ST, el neumático favorito no es necesariamente el que uno cree.

Por Publicado en: junio 7, 2021Categorías: Test de neumáticos425 palabras2.2 min para leer
Los 10 neumáticos sometidos a prueba en el circuito de Magny-Cours
© rezulteo

Como cabía prever, hemos observado notables diferencias entre los neumáticos, ya sea en el plano de las sensaciones al volante, en el tiempo que es capaz de alcanzar en circuito, en el frenado o en el desgaste. Para un mismo deportivo, la experiencia de conducción  está muy influida por la marca de neumáticos que elige el conductor. En nuestro Focus ST, el Yokohama Advan Sport V105 recibe la aprobación unánime de nuestros pilotos de pruebas. Brilla en todos los aspectos y, sin embargo, no es el más caro.

Adelanta al Michelin, que se conforma como un valor seguro, mostrándose agradable, eficaz y homogéneo. 

En tercer lugar, el Goodyear procura excelentes sensaciones y frena mejor que la competencia sobre el suelo seco, pero se desgasta un poco más.

El Hankook roza el podio gracias a un comportamiento razonable, fácil y apenas caracterizado que lo convierte en un muy buen compromiso.

Con los mismos puntos, el Vredestein supone una sorpresa, teniendo en cuenta su precio, más asequible. Es muy rápido en el circuito, donde derrota a algunas marcas premium a pesar de su tarifa, un 20% inferior.

Por detrás, el Bridgestone mantiene a duras penas su posición gracias a un neumático sin grandes defectos pero con escaso brillo. Adelanta al Pirelli y al Continental, decepcionantes en algunos puntos. 

El Toyo le sigue por detrás debido a sus mediocres resultados en frenado y a su falta de carácter.

El Nexen cierra la marcha. Aunque es el más barato con diferencia, no es recomendable por su efímera duración y por sus reacciones a veces extrañas.

En nuestra comparativa, hemos optado por realizar únicamente pruebas sobre suelo seco. Podemos imaginar que si la prueba hubiera incluido la circulación en una pista mojada, los resultados habrían sido diferentes, especialmente entre las marcas premium, penalizadas en esta clasificación.

Sin duda, algunos fabricantes han adoptado decisiones diferentes para el desarrollo -y las condiciones de eficacia- de sus cubiertas deportivas.  Pero sobre suelo seco, este es el auténtico orden que se establece entre todos los competidores. También es lógico imaginar que ciertos aspectos podrán variar en función del coche probado, especialmente en el plano de las sensaciones al volante o de la homogeneidad del desgaste.  Pero si posees un deportivo compacto de tracción total, sabrás qué gomas necesita para ser lo más eficaz posible en una pista o en carretera seca.

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