En este nuevo test de neumáticos, Auto Bild se centra en un vehículo deportivo por excelencia: el Mercedes-AMG C63. Se trata de un vehículo con medidas diferentes en el eje delantero y en el trasero para que su comportamiento deportivo sea más pronunciado gracias a una banda de rodadura muy ancha.

Por Publicado en: junio 4, 2021Categorías: Test de neumáticos768 palabras3.9 min para leer
Test de neumáticos deportivos de Auto Bild con un Mercedes AMG
© Auto Bild / Dierk Moeller

9 neumáticos de carretera y un semi-slick  

¿Qué neumáticos UHP son los mejores para un coche deportivo?

Esta es la sencilla pregunta a la que intenta responder la revista Auto Bild en este nuevo test de neumáticos de 2020.

Esta vez, los pilotos se han ido a Tejas, al circuito de Uvalde, cerca de San Antonio, para probar 10 neumáticos en un Mercedes-AMG C63.

Este vehículo de muy altas prestaciones tiene dos medidas de neumáticos distintas – 245/35 R19 delante y 265/35 R19 detrás – para una conducción ultra deportiva.

Esta prestación va inseparablemente unida a la elección de unos neumáticos adecuados, que es lo que Auto Bild intenta determinar aquí.

¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para un Mercedes-AMG C63?

Neumático +
Semi slick – Michelin Pilot Sport Cup 2 Mejores prestaciones  posibles en suelo seco Limitado en suelo mojado
=1 – Continental SportContact 6 Agarre deportivo y dinámico, seguro en suelo mojado Confort de conducción
=1 – Michelin Pilot Sport 4S Mejor neumático en suelo mojado, distancia de frenado más corta, comportamiento ejemplar Precio
3 – Goodyear Eagle F1 SuperSport Neumático deportivo con muy buen rendimiento en suelo mojado, dirección precisa y distancia de frenado corta Ruido y resistencia al rodamiento
=4 – Hankook Ventus S1 evo2 Prestaciones muy equilibradas y buena relación calidad/precio Dirección ligeramente retardada   
=4 – Vredestein Ultrac Vorti Mejor relación calidad/precio, comportamiento estable y agarre dinámico Resistencia al rodamiento
6 – Falken Azenis FK510 Dirección precisa y conducción en suelo mojado Comportamiento subvirador  
7 – Yokohama Advan Sport V105 Maniobrabilidad deportiva y prestaciones en suelo seco Frenado en suelo mojado y confort de conducción
8 – Toyo Proxes Sport Aquaplaning, precio y frenado en suelo seco Comportamiento subvirador y dirección retardada
9 – Nankang Noble Sport NS-20 Aquaplaning y precio   Distancia de frenado larga y dirección aproximativa

No hay nada mejor que un buen semi-slick en suelo seco

Aunque los neumáticos UHP son el tema principal de esta comparativa, Auto Bild ha querido divertirse añadiendo un neumático semi-slick, el Michelin Pilot Sport Cup 2, que combina las prestaciones punteras de un neumático de carreras y la capacidad de circular en todo tipo de superficies gracias a su homologación para carretera.

Evidentemente, el test de Auto Bild muestra que el PSC2 no está adaptado a un uso con mucha lluvia y aumenta el riesgo de aquaplaning. Es totalmente lógico para este neumático ultra radical. Es un neumático derivado de los neumáticos de carreras que no tiene surcos ni las ranuras básicas que evacúan el agua en los neumáticos tradicionales, de ahí su nombre de “semi-slick” que se podría traducir como “casi liso”. Esa particularidad hace que tenga un rendimiento altísimo en suelo seco y le permite batir todos los récords en circuito.

Y eso también se ve en este test: es de largo el neumático más rápido, pero también es que el tiene las distancias de frenado más cortas en suelo seco.

Michelin y Continental codo con codo, Goodyear al acecho

Los neumáticos UHP Michelin Pilot Sport 4S y Continental SportContact 6 luchan sin piedad con unas prestaciones de altísimo nivel según Auto Bild.

En el eje delantero, tienen un excelente retorno de dirección, mientras que el eje trasero ofrece una conducción dinámica.

La revista alemana incluso ha intentado una maniobra de evitación a 130 km/h y a 160 km/h. Aquí también, con las dos marcas, el AMG Clase C consigue cambiar de carril sin problemas y sin que el vehículo bascule, mientras que otros se muestran más inseguros.

En suelo seco, son los dos mejores neumáticos por detrás del semi-slick.      

Aunque el neumático de Continental es un poco más barato, la distancia de frenado del Pilot Sport 4S en suelo mojado es mucho más corta. Pero el neumático de Michelin es ligeramente menos bueno en conducción en circuito húmedo que su homólogo alemán. Sin embargo, ofrece un mejor nivel de confort.

En esta superficie, el que sale bien parado es el nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport. Este último y los neumáticos Hankook Ventus S1 evo2 y Vredestein Ultrac Vorti consiguen un “bueno”.

Todos los demás son “satisfactorios”, salvo el Nankang Noble Sport NS-20 que es “no recomendado”, y con razón, porque, en suelo mojado, es mucho peor que el semi-slick de Michelin.  

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