La selección de los mejores neumáticos de verano 2020 para berlinas de lujo según Auto Bild: la revista alemana ha seleccionado y comparado las distancias de frenado sobre suelo seco y mojado de 50 neumáticos en la medida 245/45 R18 en un BMW Serie 5.

Por Publicado en: junio 2, 2021Categorías: Test de neumáticos555 palabras2.8 min para leer
Test de neumáticos de verano 2020 de Auto Bild en un BMW Serie 5
© Auto Bild

Test de 50 neumáticos de verano en la medida 245/45 R18

¡Ya ha empezado la temporada de los tests de neumáticos de verano para 2020! Y es Auto Bild el que ha abierto la veda de la mejor manera posible comparando 50 neumáticos de verano UHP.

Este año, la revista alemana ha elegido la medida de neumático 245/45 R18 100Y para hacer sus test en berlinas de gama alta como el Mercedes Classe-E, el Volvo S 90 o el BMW Serie 5.

Hay dos sesiones de frenado programadas: una sobre suelo mojado a 80 km/h y otra sobre suelo seco a 100 km/h.

Esta primera serie de tests permite hacer una primera selección entre estos 50 neumáticos para elegir los 20 mejores y hacer después una comparativa más completa.     

El frenado y la seguridad tienen un precio

Auto Bild no ha hecho ninguna selección para este test. Todas las marcas de neumáticos disponibles en esta medida han participado en él, incluso un neumático recauchutado – el King Meiler Sport 3 – pero sin mucho éxito porque ha acabado en último lugar de la comparativa con una distancia de frenado 6 metros más larga que la del penúltimo neumático.    

No es ninguna sorpresa que los neumáticos de marcas premium de última generación tengan unas distancias de frenado más cortas tanto sobre suelo seco como mojado.

El Michelin Pilot Sport 4 es el primero en resultados combinados con las distancias de frenado más cortas sobre suelo seco, mientras que Nokian y su recientísimo Powerproof confirman nuestras muy buenas impresiones sobre él cuando salió al mercado con su segunda posición.

Algunos neumáticos emblemáticos como el Yokohama Advan Sport V105 y el Pirelli P Zero pagan su antigüedad, sobre todo en lo que se refiere a sus prestaciones sobre suelo mojado. Por tanto, sus resultados están por debajo de las expectativas y no entran entre los 20 mejores. Desde el test, el fabricante italiano ha sacado un P Zero PZ4 con las últimas innovaciones técnicas en esta medida.   

Otras marcas más especializadas consiguen una muy buena clasificación según Auto Bild. Kumho y su neumático Ecsta PS71 ocupan el 5º lugar en las distancias de frenado combinadas y el 2º lugar en el test de frenado sobre suelo mojado, justo por detrás del Bridgestone Potenza S001.

El Laufenn S Fit EQ+, que acaba justo de salir, tiene un rendimiento bastante bueno en frenado sobre suelo seco donde acaba en 8ª posición, lo que le permite ocupar el 14º lugar en la clasificación final.

Los mejores neumáticos de verano en el test de frenado

  Distancia de frenado sobre suelo mojado Distancia de frenado sobre suelo seco
1- Michelin Pilot Sport 4 29,8 32,1
2- Nokian PowerProof 29,1 32,9
3- Bridgestone Potenza S001 28,7 33,5
4- Continental PremiumContact 6 30,2 33,2
5- Kumho Ecsta PS71 29 34,9
6- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 30,8 33,2
7- Nexen NFera Sport 30,9 33,2
8- Vredestein Ultrac Vorti 31,3 33,4
9- Apollo Aspire XP 30,3 34,7
9- Hankook Ventus S1 evo 3 30,3 34,7
11- Firestone Roadhawk 30,8 34,3
12- Fulda SportControl 2 31,7 34,2
13- Kleber Dynaxer UHP 32,3 34,1
14- Laufenn S Fit EQ+ 32,6 34
15- Falken Azensis FK510 30,7 36
16- Toyo Proxes Sport 31,5 35,4
17- Dunlop SportMaxx RT 2 33 34,3
18- Zeetex HP 200 vfm 31,8 36
19- Uniroyal RainSport 3 32,4 35,7
20- Maxxis Victra Sport 5 33,4 34,8

Te dejamos el test de frenado de neumáticos de verano de Auto Bild (versión en Alemán)

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo