Auto Zeitung ha comparado las prestaciones de 20 neumáticos de verano de Altas Prestaciones (HP) en la medida 225/50 R17 para el BMW Serie 3 y vehículos similares. Este test demuestra una vez más que hay que rascarse el bolsillo si se quiere una experiencia de conducción sin medias tintas.

Por Publicado en: junio 4, 2021Categorías: Test de neumáticos835 palabras4.2 min para leer
Test y comparativa de neumáticos de Auto Zeitung
© Auto Zeitung

20 neumáticos de todo tipo de marcas

Con ocasión de este nuevo test de neumáticos HP (Altas Prestaciones), Auto Zeitung ha sometido a una selección de 20 neumáticos en la medida 225/50 R17 a 13 tests.

¿Qué vehículo se ha usado? Un BMW Serie 3 320d de 190 CV. En esta comparativa, la revista alemana ha preparado una selección bastante amplia de neumáticos de marcas premium, intermedias y económicas:   

¿Cuáles son los mejores neumáticos HP según Auto Zeitung?

Neumático +
1- Continental PremiumContact 6 Mejor neumático en suelo mojado Ninguno
2- Michelin Primacy 4 Equilibrio de prestaciones de seguridad Precio elevado  
2- Bridgestone Turanza T005 Mejor neumático en suelo seco Ninguno
4- Maxxis Premitra HP5 Mejor relación calidad/precio y resistencia al aquaplaning Distancias de frenado en suelo mojado
5- Hankook Ventus Prime 3 K125 Prestaciones en suelo seco y seguridad en suelo mojado Consumo  
6- Vredestein Ultrac Satin Aquaplaning y confort de conducción Consumo
7- Dunlop Sport Bluresponse Prestaciones en suelo seco y aquaplaning Frenado en suelo mojado
7- Falken Ziex ZE914 Aquaplaning y frenado en  suelo mojado Consumo
9- Giti Premium H1 Prestaciones en suelo seco Aquaplaning y frenado en suelo mojado
10- Apollo Aspire XP Frenado en suelo mojado y seco Aquaplaning
11- Yokohama BluEarth-A AE50 Prestaciones en suelo seco Aquaplaning y frenado en suelo mojado
12- Firestone Roadhawk Prestaciones en suelo seco Aquaplaning y frenado en suelo mojado
13- Pirelli Cinturato P7 blue Prestaciones en suelo seco Aquaplaning y frenado en suelo mojado
14- Linglong Green Max Frenado en suelo mojado Poco agarre en conducción
15- Westlake SA37 Sport Conducción en suelo seco Nervioso en suelo mojado
16- Rotalla Setula S-Pace RU01 Ágil en suelo seco Tracción en suelo mojado
17- Star Performer UHP 3 Conducción en suelo seco Prestaciones en suelo mojado y consumo
18- Goodride SA37 Sport M+S Eslalon en suelo seco Prestaciones en suelo mojado y consumo
19- Nankang Sportnex NS-20 Frenado en suelo seco y aquaplaning Frenado en suelo mojado
20- Achilles ATR Sport 2 Conducción en suelo seco Frenado y conducción en suelo mojado

Varios neumáticos fallan en las prestaciones en suelo mojado

En esta comparativa, los resultados de los tests en suelo seco y suelo mojado representan cada uno el 50% de la nota final y no son descalificables como en los tests del ADAC. Sin embargo, la mayoría de los neumáticos – o todos – de la parte baja de la clasificación muestran deficiencias en suelo mojado. Los 20 neumáticos que se han probado garantizan por lo menos un nivel aceptable de prestaciones en suelo seco.

Así pues, los neumáticos de la 20ª a la 7ª posición tienen más o menos dificultades en el aquaplaning y el frenado en suelo mojado. Estas deficiencias hacen que Auto Zeitung no pueda recomendarlos, salvo en el caso del Falken Ziex ZE914, empatado en la 7ª posición con el neumático Dunlop Sport Bluresponse. Pero su rendimiento es mucho mejor en suelo mojado, mientras que este último lo compensa con unas prestaciones en suelo seco muy por encima de la media.     

De la 6ª posición hacia adelante, Auto Zeitung no observa ningún punto débil en los mejores neumáticos. El Vredestein Ultrac Satin, por ejemplo, se muestra muy seguro, confortable y equilibrado, como el neumático Hankook Ventus Prime 3 K125, que tiene las distancias de frenado más cortas en suelo seco.   

El Maxxis Premitra HP5 es la “sorpresa”  agradable de esta comparativa aunque la marca taiwanesa demuestra cada vez más a menudo las buenas prestaciones de sus neumáticos de verano en los tests. Auto Zeitung lo ha elegido el mejor neumático en relación calidad/precio gracias a su buen equilibrio de prestaciones y a pesar de que sus distancias de frenado sean un poquito largas sobre suelo mojado

En el podio, aparece el trío Bridgestone-Michelin-Continental. Los dos primeros comparten el segundo lugar con un muy buen equilibrio de prestaciones. El Bridgestone Turanza T005 es el mejor de todos los neumáticos en suelo seco, mientras que el Michelin Primacy 4, aunque es excelente en suelo seco, se siente más a gusto en suelo mojado.

Solo el Continental PremiumContact 6 consigue hacerlo mejor en carretera húmeda: es el más rápido y el que tiene las distancias de frenado más cortas en esta superficie. En resumidas cuentas, el neumático del fabricante alemán, que es tan bueno en suelo mojado como seco, no tiene ningún fallo.

Aquí puedes ver el test completo de Auto Zeitung (en alemán)

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