La revista británica evo ha comparado nueve neumáticos de Ultra Altas Prestaciones en su gran comparativa. Aunque todos los neumáticos han superado los tests sin demasiados problemas, algunos han conseguido unos resultados mucho mejores que otros.

Por Publicado en: junio 3, 2021Categorías: Test de neumáticos984 palabras5 min para leer
Michelin Pilot Sport 4 es el mejor neumático UHP
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Nueve neumáticos UHP probados por profesionales

La revista de motor británica evo ha elegido nueve neumáticos de Ultra Altas Prestaciones y los ha comparado en unos tests de frenado, de aquaplaning, de conducción sobre suelo seco y mojado, de resistencia al rodamiento y de circulación en carretera. Evo ha seleccionado los siguientes neumáticos:  

La revista británica compró estos neumáticos en la medida 225/40 R18 92 Y (la más extendida en 18 pulgadas) en las tiendas y luego los llevó al Contidrom del fabricante Continental que se encuentra en Hannover, Alemania. Y después se montaron en un Volkswagen Golf GTI de 2017.

Una clasificación lógica con algunas sorpresas

En 9º lugar, el neumático Toyo Proxes Sport aparece por detrás de sus competidores. Es verdad que es de lejos el neumático más barato (80€), pero los pilotos de evo han destacado su mal comportamiento en el circuito (seco y mojado) y su ruido de rodamiento en carretera. De entre todos los neumáticos probados, también es el que peor frena, ya que necesita 38,8 metros para pararse a 100 km/h en seco y 33,2 metros a 80 km/h sobre firme húmedo. 

Justo por delante, en 8º lugar, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ha decepcionado un poco a evo. Aunque ha mostrado unas muy buenas prestaciones en frenado sobre suelo seco (36,1 metros a 100 km/h) y en aquaplaning, ha parecido un poco lento sobre suelo mojado.

El Hankook Ventus S1 evo2, el 7º de la clasificación, no se sitúa por delante de sus rivales en ninguna prueba en particular, pero tampoco es peor. Sin embargo, los pilotos de evo han subrayado su buen comportamiento en carretera, especialmente en cuanto al confort y al ruido de rodamiento. Y todo eso por 84€ por neumático.

Ligeramente por delante, en 6º lugar, el Bridgestone Turanza T001 Evo ha sobresalido por su comportamiento sobre suelo mojado. También ha mostrado un nivel aceptable en los otros tests, sobre todo en resistencia al rodamiento en la que ha quedado en 2º lugar. Sus únicos puntos negativos son su poca adaptabilidad a las diferentes superficies de conducción y una frenada sobre suelo seco un poco larga, ya que necesita 36,7 metros para pararse a 100 km/h. 

En 5ª posición, el Dunlop Sport Maxx RT2 ha causado una impresión muy desigual a los pilotos de evo. Es uno de los neumáticos más rápidos sobre suelo seco, pero es uno de los más lentos en conducción sobre suelo mojado con una baja adherencia lateral en esta superficie. A pesar de todo, el neumático del fabricante británico consigue una de las mejores notas en el test de aquaplaning. En carretera ha parecido bastante cómodo y poco ruidoso, a pesar de que su conducción es un poco plana. En cuanto al precio, es el 3er neumático más barato (87€) y tiene la resistencia al rodamiento más baja del test.  

En 4º lugar, y un poco por detrás del trío de cabeza, el Falken Azenis FK510 ha sorprendido a los probadores. Es el neumático más pesado, uno de los menos finos sobre la carretera y tiene la resistencia al rodamiento más elevada. Ese es el lado negativo. Pero luego, el neumático ha resultado ser muy bueno, tanto sobre seco como sobre mojado. Sobre suelo húmedo, necesitó 30,9 metros para pararse a 80 km/h, el 3er mejor resultado del test. Los pilotos de evo también han insistido en su rapidez en circuito y en las muy buenas sensaciones que transmitía manteniendo al mismo tiempo una extrema precisión en la conducción.  

Un podio de prestigio

El Continental PremiumContact 6 ocupa un lugar en el podio de esta comparativa gracias a unas muy buenas prestaciones generales. Este neumático, disponible a un precio de 96€, tiene unas prestaciones especialmente buenas sobre suelo mojado y consigue el 3er puesto en el test de velocidad en circuito a pesar de que las sensaciones que transmite son desiguales. Todo lo contrario que sus prestaciones sobre seco, donde es más lento, pero mucho más fiable según los pilotos de evo. En cuanto al frenado, es el 3º sobre seco y el 2º sobre mojado ya que necesita, respectivamente, 36,1 metros a 100km/h y 30,7 metros a 80 km/h para detenerse. En carretera, se clasifica en 2ª posición en confort de conducción gracias a su rodamiento silencioso y preciso en las curvas.      

En el 2º puesto está el Pirelli P Zero PZ4, que ha ido como un tiro y ha sido el más rápido en circuito seco y mojado. Los pilotos de evo han destacado el buen agarre de este neumático en mitad de curva y en salida de curva. A pesar de sus flojos resultados en aquaplaning, el principal neumático de Pirelli ha impresionado. Su distancia de frenado, 35,3 metros para pararse a 100 km/h, es la más corta sobre suelo seco. Para la revista evo, solo le falta un poco de finura en la conducción para poder superar al ganador de este test.    

Y ese ganador es el Michelin Pilot Sport 4. Este neumático, el 1º de la clasificación realizada por la revista evo, ha maravillado a los pilotos probadores. Su distancia de frenado es de 29,8 metros sobre suelo mojado y de 35,4 metros sobre suelo seco, y también ha dominado los tests de comportamiento en circuito y ha hecho el 2º mejor tiempo. En resumidas cuentas, el PS4, al que evo describe como “simplemente un súper neumático”, casi ha arrasado.   

Para ver todos los resultados del test realizado por evo, visita su página web (en inglés).

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