Auto Bild ha comparado 10 neumáticos en su test de neumáticos para todas las estaciones de 2021 para SUV. La famosa revista alemana ha elegido la medida 215/65 R17 para SUV compactos como el Volkswagen Tiguan.

Por Publicado en: octubre 12, 2021Categorías: Test de neumáticos1003 palabras5.2 min para leer
Volkswagen Tiguan frenando sobre suelo mojado durante el test de neumáticos para todas las estaciones de 2021 para SUV de Auto Bild

Volkswagen Tiguan frenando sobre suelo mojado durante el test de neumáticos para todas las estaciones de 2021 para SUV de Auto Bild © Auto Bild

Test de 10 de los mejores neumáticos para todas las estaciones de 2021

El neumático para todas las estaciones sigue en auge en el mercado europeo. Este neumático ofrece una alternativa real a los neumáticos de invierno gracias a su mejor capacidad para equilibrar las prestaciones de seguridad y a que, además, es una solución fácil para los automovilistas. Desde esa perspectiva, Auto Bild ha comparado los mejores neumáticos para todas las estaciones en su test de neumáticos de 2021. Los productos que ha probado en la medida 215/65 R17 para SUV compactos como el Volkswagen Tiguan son los siguientes:

¿Los neumáticos para todas las estaciones pueden ofrecer un equilibrio perfecto?

El objetivo que se ha marcado Auto Bild con este test es encontrar el neumático para todas las estaciones que ofrezca las prestaciones más equilibradas y seguras, incluso al nivel de los neumáticos de invierno. Es un desafío que se ha convertido en un rompecabezas para los fabricantes y sus ingenieros. El neumático es una mezcla perfecta en la que cada criterio de prestaciones puede afectar negativamente a los demás. Por eso, hasta hace solo unos años, los neumáticos para todas las estaciones no eran una alternativa fiable en comparación con los neumáticos de invierno o los neumáticos de verano.

Test de neumáticos para todas las estaciones baratos: la opinión de Auto Bild sobre los neumáticos Imperial

En cada test, Auto Bild intenta añadir diversidad entre los productos comparados. Por eso ha incluido entre los 10 productos que ha probado al All Season Driver de la marca china Imperial, que es hasta dos veces más barato que los demás neumáticos.

Y no es sorprendente que Auto Bild no recomiende nada este neumático que tiene una adherencia limitada sobre suelo mojado, un comportamiento subvirador que raya la peligrosidad y, sobre todo, unas distancias de frenado mucho más largas que las de los demás neumáticos. La revista ha observado aun así un frenado eficaz sobre la nieve, pero, ¿de qué sirve tener un neumático para todas las estaciones que solo pueda ser tranquilizador en una sola condición de rodaje?

Auto Bild prueba un neumático de SUV para todas las estaciones sobre la nieve en Finlandia

© Auto Bild

6 neumáticos satisfactorios, pero no lo suficiente para que Auto Bild los considere adecuados

La revista alemana observa una mejoría de los neumáticos para todas las estaciones, pero destaca las deficiencias de algunos neumáticos en criterios concretos y una tendencia al subviraje en carreteras nevadas o mojadas.

Es el caso del Cooper Discoverer All Season que, a pesar de sus distancias de frenado cortas sobre la nieve y su buena resistencia al aquaplaning, muestra esos defectos sobre suelo mojado o nevado. Y lo mismo se puede decir del Maxxis Premitra All Season AP3 SUV, más a gusto sobre suelo seco, del Pirelli Cinturato All Season SF 2, optimizado en carreteras nevadas, y también del Vredestein Quatrac Pro que ofrece un buen equilibrio sobre suelo seco y sobre suelo mojado pero cuyo comportamiento sobre la nieve le impide ocupar un mejor lugar.

El Bridgestone Weather Control A005 Evo es muy bueno sobre la nieve, es preciso y dinámico sobre suelo mojado y es seguro frente al aquaplaning. Lo único que le falta para que Auto Bild lo considere “bueno” son unas distancias de frenado un poco más cortas sobre suelo seco. Y le ocurre lo mismo al Continental AllSeasonContact SUV que consigue las mejores notas sobre suelo mojado y sobre la nieve pero que falla un poco sobre suelo seco, sobre todo en los tests de frenado.

Test de conducción sobre suelo seco de un neumático para todas las estaciones de Auto Bild

© Auto Bild

Un top 3 de marca con muy buen rendimiento

Solo 2 neumáticos consiguen un “bueno” de Auto Bild en esta comparativa. El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 SUV se muestra muy polivalente, bastante equilibrado y seguro en todas las circunstancias, pero, sin embargo, no se impone en ninguna categoría.

En su primera aparición oficial en un test desde su salida al mercado, el Michelin CrossClimate 2 se ha lucido. Salvo algunas tendencias de poca gravedad en estabilidad sobre suelo mojado, ha sido ejemplar sobre suelo seco y sobre la nieve según Auto Bild. Parece que Michelin ha encontrado la fórmula ganadora con su nuevo neumático que tiene unas distancias de frenado cortas y una baja resistencia al rodamiento.

Pero todo eso sin contar con el Hankook Kinergy 4S2 X, que es el único neumático que consigue la nota de “ejemplar” de Auto Bild y que logra el título de mejor neumático para todas las estaciones de SUV 2021. Según la revista alemana, se ha mostrado muy convincente en todas las condiciones meteorológicas y ha ofrecido el mejor término medio, sin comprometer nunca la seguridad. Su conducción es estable y segura sobre suelo mojado y sobre suelo seco, y también tiene la ventaja de que su precio es muy atractivo al ser mucho más bajo que el de sus competidores.

Los 5 mejores neumáticos para todas las estaciones para SUV en la medida 215/65 R17

Neumático +
1 – Hankook Kinergy 4S2 X Muy buen precio, prestaciones ejemplares en todas las condiciones, seguro
2 – Michelin CrossClimate 2 Nieve, el mejor sobre suelo seco Estabilidad sobre suelo mojado
3 – Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 SUV Muy equilibrado en todas las condiciones Frenado sobre suelo seco
4 – Continental AllSeasonContact SUV El mejor sobre suelo mojado, bueno sobre la nieve Frenado sobre suelo seco
5 – Bridgestone Weather Control A005 Evo Muy bueno sobre la nieve, seguro sobre suelo mojado Frenado sobre suelo seco

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo