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EcoContact 6
Continental

Neumático Continental EcoContact 6

Verano
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Premium
  • Neumático para coches que ahorra carburante. Kilometraje adicional. Adherencia sobre suelo seco o mojado.
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Descripción

El EcoContact 6, la nueva versión de la gama EcoContact de Continental tanto para coches urbanos como de carretera, centra sus esfuerzos en la eficiencia energética y el potencial kilométrico sin olvidar la seguridad.

Ahorro. La resistencia al rodamiento es un 15% más baja que la de su predecesor gracias a los polímeros innovadores que facilitan la dispersión de la sílice en la mezcla de goma. Y eso ayuda a reducir el consumo de carburante. Durabilidad. El compuesto llamado Green Chili 2.0 se ha estudiado para que se adapte mejor a la carretera y limitar así el desgaste. El neumático EcoContact 6 ofrece, por tanto, un 20% más de kilometraje que el ContiEcoContact 5. Comportamiento. El perfil asimétrico con sus ranuras con borde redondeado y sus laminillas optimiza el contacto con la carretera para equilibrar las prestaciones en carretera mojada y sobre suelo seco. El neumático tiene una A o una B en el criterio de adherencia sobre suelo mojado.

Continental Ecocontact 6, la nueva referencia de verano del fabricante alemán

Un neumático equipado con nuevas tecnologías de Continental

Continental presenta la nueva generación de su neumático EcoContact. El neumático de verano Continental EcoContact 6 pretende ser un concentrado de tecnología que mejora notablemente su durabilidad, su resistencia al rodamiento y su maniobrabilidad, y también reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado.

Más duradero y eficiente

En comparación con su predecesor, el ContiEcoContact 5, el neumático Continental EcoContact 6 sería un 20% más duradero y su resistencia al rodamiento sería un 15% menor. Los ingenieros de la marca alemana se han centrado principalmente en los componentes de la goma para llegar a este resultado. La mezcla de sílice, llamada “GreenChili 2.0”, se ha rediseñado para distribuir más equitativamente los elementos químicos en el neumático. Eso hace ahora que los enlaces entre los polímeros sean más resistentes, lo que evitaría la deformación del neumático en la conducción y reduciría su resistencia al rodamiento. Se han añadido más aditivos, lo que permite que el neumático se adapte a la carretera, y eso mejoraría la transmisión de la fuerza de frenado y aumentaría su durabilidad. .      

El diseño de la banda de rodadura, por su parte, depende de la dimensión del neumático. Por tanto, en el centro habría 3,4 o 5 ranuras longitudinales según su anchura. Esta solución “a medida” permitiría que el Continental EcoContact 6 tuviese una buena adherencia y una maniobrabilidad precisa sobre suelo mojado. La proporción entre el número de ranuras longitudinales y laterales optimizaría la evacuación del agua bajo el neumático para resistir mejor el aquaplaning. Unas laminillas con bordes biselados también proporcionarían más adherencia sobre suelo mojado y reforzarían el drenaje del agua.    

Y para las prestaciones sobre suelo seco, los ingenieros de Continental se han inspirado mucho en lo que se hace en el automovilismo. La estructura asimétrica del neumático y sus ángulos se han redondeado para ofrecer más precisión y adherencia sobre esta superficie

Disponibilidad

El neumático de verano Continental EcoContact 6 esta disponible desde 2019 en 112 medidas para diámetros de llantas de 13 a 22 pulgadas y para anchuras de neumáticos de 145 a 315 milímetros. El fabricante alemán ha anunciado que 12 constructores automovilísticos ya han homologado este neumático para sus vehículos en Europa.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Continental
Modelo
EcoContact 6
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
Direccional
No
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
9.3 / 10
Frenado sobre suelo mojado
8.7 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
7.6 / 10
Aquaplaning
7.8 / 10

Ahorro

Longevidad
10 / 10
Resistencia a la rodadura
10 / 10

Confort

Sin nota
Absorción irregularidades
Sin nota
Estabilidad
8.8 / 10
Ruido de rodadura
9 / 10
PaísFuenteFechaNúmero
  • DEADAC02/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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