1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronCooper
  4. chevronDiscoverer All Season
Discoverer All Season
Cooper

Neumático Cooper Discoverer All Season

4 estaciones
n/a
rezulteoSCORE
n/a
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático para coches con prestaciones satisfactorias sea cual sea la estación.
  • Agarre en las calzadas anegadas.
  • Vida útil optimizada.
Leer más
Buscar neumáticos en tu dimensión
chevron

Selecciona tu dimensión

Ver más neumáticos Cooper
chevron

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
6.4 / 10
Frenado sobre suelo mojado
8 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
4.9 / 10
Aquaplaning
8.5 / 10

Ahorro

Longevidad
5.1 / 10
Resistencia a la rodadura
6.3 / 10

Confort

Absorción irregularidades
8.6 / 10
Estabilidad
7.9 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Sin nota
Frenado sobre nieve
4.5 / 10
Aceleración sobre la nieve
3.2 / 10

CARACTERÍSTICAS

Marca
Cooper
Modelo
Discoverer All Season
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
4 estaciones
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

Descripción

El fabricante estadounidense Cooper lanza el Discoverer All Season, un neumático de coches para todas las estaciones adaptado al mercado europeo y fiable en carreteras mojadas e incluso nevadas.

Todas las estaciones. Con tiempo lluvioso, sus ranuras laterales y sus laminillas 3D activan la evacuación del agua para evitar el aquaplaning y optimizar la adherencia. Tiene una B en este criterio en la etiqueta europea. La nervadura central en forma de espiga facilita el agarre sobre suelo mojado. La homologación 3PMSF, conseguida tras superar los tests sobre la nieve establecidos por la normativa, certifica su capacidad invernal. La mezcla de goma a base de sílice y de resina se adapta a un amplio abanico de temperaturas.

Durabilidad. Todos los componentes del neumático, su carcasa, su banda de rodadura y su compuesto de goma se han diseñado para durar más tiempo y repartir mejor la carga entre el neumático y el suelo y recorrer más kilómetros.

Hecho a medida para las carreteras europeas

El nuevo Cooper para todas las estaciones, desarrollado en Europa especialmente para las carreteras del Viejo Continente, está hecho para resistir las inclemencias del tiempo. El neumático tiene el símbolo 3PMSF que garantiza sus propiedades invernales. Y gracias al uso de una mezcla especial de sílice y de resina en la producción de su goma, el Discoverer All Season ofrece unos excelentes niveles de adherencia en una amplia horquilla de temperaturas.  

El nuevo Cooper para todas las estaciones ha conseguido una B en la etiqueta europea en el criterio del frenado sobre suelo mojado. Sus laminillas laterales 3D y sus ranuras le permitirían evacuar el agua eficazmente. Su banda central también le ayudaría a evitar el aquaplaning y a mantener la dirección. La serie de bloques en la banda de rodadura se habría optimizado especialmente para reducir el ruido generado (hasta 71 dB) por el contacto del neumático con la carretera.   

Fabricado para durar

Según el constructor, este neumático se ha fabricado para durar y para ofrecer una vida útil superior a la media. Según los resultados de los tests realizados en 2018 en Reino Unido por PT & A en neumáticos Cooper Discoverer All Season y en neumáticos comparables de fabricantes europeos reconocidos, el Discoverer All Season tendría una vida útil un 20% más larga que la de sus competidores.

“El Cooper Discoverer All Season es un elemento importante de nuestra oferta de productos, porque los neumáticos para todas las estaciones son cada vez más populares y más adecuados para los conductores europeos. Es un desarrollo apasionante para nosotros para aumentar nuestra cartera de productos ya diversificada, diseñado para ofrecer a los conductores seguridad en la carretera y unos neumáticos fabricados para durar”, afirma Michiel Kramer, el director de marketing de Cooper para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).    

El nuevo Cooper Discoverer All Season está disponible en una amplia gama de medidas.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DEAUTO BILD201940
  • GBTYREREVIEWS11/2020N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD10/2021N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más