1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronDunlop
  4. chevronSport Maxx RT 2 SUV

Descripción

La versión suv de su neumático Sport Maxx RT 2

La locura de los SUV está lejos de acabarse

Como los SUV representan ahora más de una venta de cada tres en Europa, los fabricantes de neumáticos aumentan su oferta para este segmento. Goodyear ha sacado la versión SUV del Eagle F1 Asymmetric 3. Y su filial británica Dunlop también lo ha hecho con el Sport Maxx RT 2 SUV. Este neumático, conocido por sus prestaciones deportivas, ofrecería un alto nivel de prestaciones para vehículos potentes y, en general, más pesados como el Porsche Cayenne, el Audi A8 o el Volkswagen Tiguan.

Unas prestaciones mejoradas

Los ingenieros de Dunlop han trabajado para adaptar este neumático deportivo a las características técnicas de los SUV. Por tanto, la superficie de contacto de la banda de rodadura es más grande para que la distribución de la fuerza en el suelo sea uniforme. Eso mejoraría el agarre en las curvas y la conducción a gran velocidad. También se ha modificado la mezcla de goma al añadir una resina de tracción. Según Dunlop, la nueva mezcla crearía más fricción con la carretera aumentando así la adherencia del neumático. Estas innovaciones son fruto del éxito del fabricante en la competición, según  Mike Rytokoski, el director de marketing de Goodyear Dunlop Europa. “La experiencia del éxito de Dunlop en la competición automovilística es un plus para crear neumáticos UHP”, afirma. “Los deportes de motor son el mejor banco de pruebas que nos permite recabar un máximo de datos y de comentarios de los pilotos más experimentados y amplía los límites de nuestras innovaciones”, añade.

Disponibilidad

El neumático Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV está disponible en 23 medidas para diámetros de llantas de entre 17 y 21 pulgadas.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Dunlop
Modelo
Sport Maxx RT 2 SUV
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
Direccional
No
Protector de llanta
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
9.7 / 10
Frenado sobre suelo mojado
9.9 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
9.8 / 10
Aquaplaning
9.7 / 10

Ahorro

Sin nota
Longevidad
Sin nota
Resistencia a la rodadura
7.7 / 10

Confort

Sin nota
Absorción irregularidades
Sin nota
Estabilidad
9.4 / 10
Ruido de rodadura
9.3 / 10
PaísFuenteFechaNúmero
  • DETÜV SÜD10/2017N/A
  • GBAUTOEXPRESS08/2019N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras Condiciones de uso