- AUTO PLUS05/2023N/A
Neumático Firestone Multiseason 2
225/40 R18 92Y- 72B
- 72B
PRUEBAS
Seguridad
- Frenado sobre suelo seco
- 5.4 / 10
- Frenado sobre suelo mojado
- 7.9 / 10
- Comportamiento sobre suelo mojado
- 6.7 / 10
- Aquaplaning
- 7.4 / 10
Ahorro
- Longevidad
- 8 / 10
- Resistencia a la rodadura
- 6.3 / 10
Confort
- Absorción irregularidades
- 6 / 10
- Estabilidad
- 6.7 / 10
- Ruido de rodadura
- 6.6 / 10
Nieve
- Frenado sobre nieve
- 8 / 10
- Aceleración sobre la nieve
- Sin nota
CARACTERÍSTICAS
- Marca
- Firestone
- Modelo
- Multiseason 2
- Homologación
- N/A
- Tipo de vehículo
- Coche
- Tipo de conducción
- Alto rendimiento
- Estación
- 4 estaciones
- Con clavos
- No
- Posibilidad de poner clavos
- No
- 3PMSF
- Sí
- Runflat
- No
- Ecotyre
- No
- Asimétrico
- No
- Direccional
- Sí
- Protector de llanta
- Sí
- Seal
- No
Descripción
- Neumático para coches adaptado a todo tipo de tiempo.
- Buen frenado con lluvia.
- Durabilidad kilométrica optimizada.
El Multiseason GEN 02, la segunda versión del neumático de coche para todas las estaciones de Firestone, tiene unas prestaciones superiores en términos de adherencia sobre suelo mojado y de kilometraje.
Seguridad. Gracias a su dibujo optimizado, la distancia de frenado del neumático es un 9% más corta que la del Multiseason sobre suelo seco. En condiciones de lluvia, las distancias de frenado se reducen un 14%. El agua se expulsa rápidamente hacia fuera por las anchas ranuras del perfil direccional. Eso hace que tenga una B en la etiqueta.
Invierno. El neumático, con el marcaje 3PMSF tras unos tests sobre la nieve, está diseñado para circular por carreteras ligeramente nevadas, lo que evita los cambios estacionales.
Ahorro. La segunda versión del Multiseason puede recorrer aproximadamente un 20% más de kilómetros gracias a una mezcla de goma más resistente al desgaste y a un mejor contacto con la carretera.
¿Qué es el rezulteo SCORE?
El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.