- AUTO ZEITUNG10/2019N/A
- AUTO BILD09/2019N/A
PRUEBAS
Seguridad
- Frenado sobre suelo seco
- 4.1 / 10
- Frenado sobre suelo mojado
- 1 / 10
- Comportamiento sobre suelo mojado
- 1 / 10
- Aquaplaning
- 3.1 / 10
Ahorro
- Longevidad
- Sin nota
- Resistencia a la rodadura
- 7.5 / 10
Confort
- Absorción irregularidades
- 6 / 10
- Estabilidad
- 7 / 10
- Ruido de rodadura
- 6 / 10
Nieve
- Frenado sobre nieve
- 8.4 / 10
- Aceleración sobre la nieve
- 9.1 / 10
CARACTERÍSTICAS
- Marca
- Fortuna
- Modelo
- Winter UHP Winter-MaX A1
- Homologación
- N/A
- Tipo de vehículo
- Coche
- Tipo de conducción
- Deportivo
- Estación
- Invierno
- Con clavos
- No
- Posibilidad de poner clavos
- No
- 3PMSF
- Sí
- Runflat
- No
- Ecotyre
- No
- Asimétrico
- Sí
- Direccional
- No
- Protector de llanta
- No
- Seal
- No
Descripción
- Neumático de invierno para automóviles de alta potencia
- Gran capacidad de tracción al acelerar sobre nieve
- Frenada por encima de la media del mercado (sobre la nieve)
El fabricante de neumáticos Fortuna lanza la goma Winter UHP Winter-MaX A1 para circular en zonas urbanas y autopistas en situaciones climatológicas frías. Permite que su automóvil deportivo tenga unas prestaciones óptimas.
Los puntos fuertes de esta goma de altas prestaciones son: una frenada por encima de la media (en pavimento nevado) y una elevada potencia de tracción al acelerar con tiempo nevado. Este producto deportivo ofrece un buen agarre a la carretera con un tiempo suave, pero proporciona un rendimiento de frenado inferior a la media del mercado.
Es una goma con versiones asimétricas que favorece el drenaje del agua y una alta estabilidad. Por último, las etiquetas "3 Peak Mountain Snow Flake (3PMSF)" y "M+S" disponibles en varios modelos de la goma garantizan que puede ser adecuada para circular en caminos de tierra y sobre la nieve.
¿Qué es el rezulteo SCORE?
El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.