Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El montaje de los neumáticos asimétricos y direccionales

Las diferencias estructurales de los neumáticos asimétricos y direccionales y de los pocos modelos de neumáticos que son a la vez asimétricos y direccionales hacen que sus reglas de montaje sean muy particulares. Sigue nuestros consejos para saber cómo montar estos neumáticos.
Mira los marcajes outside e inside para montar unos neumáticos asimétricos

Mira los marcajes del flanco para montar tus neumáticos asimétricos o direccionales. © rezulteo

¿Cómo montar neumáticos asimétricos?

Para asegurarse de montar bien unos neumáticos asimétricos, hay que seguir obligatoriamente las indicaciones que hay en los dos lados del neumático. La inscripción INSIDE significa que esta parte del neumático tiene que colocarse en el lado interno del coche.  

La inscripción OUTSIDE (o SIDE FACING OUTWARDS, MOUNT THIS OUTSIDE, o también OUT) tiene que ser visible para una persona que esté al lado del coche.  

Por tanto, la inscripción OUTSIDE siempre tiene que estar del lado visible de la llanta sobre la que está montado el neumático.  

¡Cuidado! En el caso de los neumáticos asimétricos, es normal que no se monten en el mismo sentido. Este tipo de montaje hace que parezca que el neumático está colocado “al revés”. Pero eso no solo no impide su buen funcionamiento, sino que permite un mejor drenaje del agua y una mayor adherencia.

¿Cómo montar neumáticos direccionales?

En los flancos de los neumáticos direccionales hay una flecha (a veces acompañada de la inscripción ROTATION) u otro marcaje que indica el sentido de la rotación.

Para evitar cualquier error de montaje, basta con colocar el neumático de manera que la punta de la flecha esté orientada hacia la parte delantera del vehículo.  

Para comprobar si los neumáticos direccionales están correctamente montados, ¡ponte frente a la parte delantera del coche! Las ranuras de tus neumáticos tienen que formar entonces unas “V” con la punta dirigida hacia abajo.

¡Cuidado! Los neumáticos direccionales solo permiten la permutación vertical. Eso quiere decir que solo deben permutarse de delante hacia atrás y a la inversa (durante esta operación, un neumático direccional que ya se haya montado a la izquierda no debe montarse a la derecha).

Algunos consejos para el montaje de tus neumáticos asimétricos y direccionales

© rezulteo

El montaje de neumáticos direccionales asimétricos

Durante el montaje de unos neumáticos direccionales asimétricos, que combinan las dos características anteriores, hay que colocar el neumático en el sentido correcto (según la flecha) y del lado correcto (según las inscripciones INSIDE/OUTSIDE). Así pues, el flanco correcto tiene que estar en la parte externa del coche (OUTSIDE) y la flecha tiene que estar colocada en el sentido del rodaje.

Neumáticos asimétricos, simétricos o direccionales: ¿qué perfil de neumático elegir?

¿Este consejo te ha sido de ayuda?