Tu comparador de precios de neumáticos

Montaje de neumáticos a domicilio: ¿cómo funciona?

Seguro que ya has oído hablar del montaje de neumáticos a domicilio, un servicio con el que te entregan los neumáticos que has comprado por Internet y te los montan en tu vehículo donde quieras. Aquí te facilitamos toda la información útil para saber cómo funciona este servicio. ¿Es práctico? Te corresponde a ti decidirlo.
Montaje de neumáticos a domicilio

© rezulteo

Cambiar de neumáticos donde quieras

El montaje de neumáticos a domicilio es un servicio que se ofrece para montar los neumáticos que has comprado directamente en tu domicilio o en cualquier otro lugar que elijas. Este servicio, que ofrecen algunos vendedores de neumáticos online, se presta para que el montaje le resulte más cómodo al cliente.

¿Cómo funciona este servicio?

1. Compra los neumáticos online

Estás en una página web de venta de neumáticos: has elegido los neumáticos adaptados a tu vehículo y has decidido comprar el producto. Cuando elijas la entrega, basta con que selecciones el montaje a domicilio. En tu casa, en tu lugar de trabajo o donde quieras siempre que el servicio cubra la zona geográfica en la que te encuentras.

2. Pedir cita

Cuando hayas realizado la compra y hayas indicado tus datos personales y los de tu vehículo y tus neumáticos, solo tienes que esperar que el montador se ponga en contacto contigo para quedar con él: lugar, fecha y hora.

3. Entrega y montaje en tu casa

A continuación, la furgoneta equipada para el montaje de neumáticos a domicilio se desplaza hasta el lugar de la cita para entregarte tus nuevos neumáticos y montarlos.

Dependiendo del vendedor, el montaje de los neumáticos a domicilio se puede abonar al profesional in situ u online.

En caso de tener que pagar directamente al montador, acuérdate de informarte sobre las modalidades de pago ya que algunos de ellos no tienen dispositivos para tarjetas bancarias.

Nota: En períodos de afluencia normal, hay que prever un plazo de entre dos y cinco días entre el pedido y el montaje. Cuando la afluencia es elevada, hay que prever un plazo de unos 10 días.

Consejo de rezulteo: asegúrate de que haya bastante espacio al lado de tu vehículo para que quepa la furgoneta y el material. ¡Y tampoco te olvides de informarte del tiempo que hará el día D!  

Las etapas del montaje de neumáticos a domicilio

¿Cómo es la unidad de montaje móvil que realiza el servicio de montaje en tu domicilio? Es una furgoneta especialmente preparada para funcionar como un taller de montaje de neumáticos y equipada con todo el material necesario:

  • los neumáticos que has encargado
  • los gatos para levantar el automóvil
  • el desmonta-neumáticos
  • el compresor de aire  
  • la equilibradora de ruedas
Unidad montaje neumático domicilio

© fr.fotolia.com/rezulteo.com 

El profesional es quien realiza el desmontaje y el montaje de los nuevos neumáticos siguiendo la misma operativa que en un centro para el automóvil o en un taller, es decir:

  1. el vehículo se eleva con el gato
  2. el desmonta-neumáticos separa el neumático de la llanta
  3. el nuevo neumático se instala en la llanta
  4. la presión y el inflado se comprueban
  5. el montaje se termina con el equilibrado de cada neumático

Se tarda aproximadamente 30 minutos en montar dos neumáticos y 50 minutos si son cuatro neumáticos.

Montaje de neumáticos a domicilio

© rezulteo

Precio del montaje de neumáticos a domicilio

¿Qué incluye el servicio de montaje a domicilio? La mayoría de los vendedores de neumáticos que ofrecen este servicio de montaje a domicilio incluyen lo siguiente en el precio:

  • la mano de obra   
  • la sustitución de las válvulas (salvo las válvulas electrónicas)
  • el equilibrado
  • el desplazamiento (que está incluido en el precio de algunas redes de montaje a domicilio)
  • la recogida de los neumáticos viejos

En función del tamaño de la llanta, el precio del servicio de montaje en tu domicilio varía entre 14 y 25 euros aproximadamente por neumático.

Para los vehículos especiales tipo Hummer, Porsche, Ferrari, etc. el servicio es más caro ya que se necesitan herramientas adaptadas.

En general, los gastos de desplazamiento se cobran como un suplemento del precio de montaje.

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas

Comprar neumáticos

Tengo que comprar neumáticos

¿Vas a comprar neumáticos? Descubre todas las opciones para encontrar tus neumáticos al mejor precio: compra online, en un centro de mantenimiento del automóvil, en un concesionario… También te explicaremos todo lo que hay que saber sobre el montaje de neumáticos y todas las opciones posibles: cambiar dos o cuatro neumáticos, alineación, inflado con nitrógeno… Y sobre todo, te ayudaremos a elegir el mejor neumático en función de tu vehículo (4x4, turismo, deportivo…) y de tu uso.

Dónde comprar y montar tus neumáticos

La compra y el montaje de neumáticos en un taller

Todo sobre el montaje de neumáticos

Todo lo que hay que saber sobre el montaje de neumáticos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.