Normativa neumático Código de Circulación - rezulteo

Cumplir la ley

Saber dónde y cuándo son obligatorios los neumáticos de invierno, elegir la dimensión de neumáticos adecuada, cambiar de dimensiones cumpliendo la normativa, pasar la ITV y evitar las multas… Descubre todo lo que hay que saber sobre la legislación española y europea en materia de neumáticos: Código de Circulación, equipamientos invierno…

utqg-marcaje-flanco

UTQG ¿Puedes fiarte para elegir tus neumáticos?

El marcaje UTQG (Uniform Tire Quality Grade) es obligatorio en EE UU, pero es facultativo en los demás mercados. Este marcaje aparece en el flanco de los neumáticos y clasifica sus prestaciones según tres criterios. ¿Qué es el Treadwear? ¿Te puedes fiar de este marcaje para elegir tus neumáticos?

Montar neumáticos diferentes

¿Se pueden montar neumáticos diferentes?

El montaje de unos neumáticos diferentes en tu vehículo, tanto en el mismo eje como entre el delantero y el trasero, puede tener consecuencias importantes sobre su comportamiento en carretera. Esto es lo que permite la ley, los montajes que te aconsejamos y los que hay que evitar.

4 puntos claves para no incumplir la normativa sobre neumáticos

4 puntos claves para no incumplir la normativa sobre neumáticos

Como conductor, ¿qué tienes que saber para no infringir el código de circulación y la normativa? El uso de los neumático...

Neumáticos e ITV: puntos claves que hay que comprobar (desgaste de los neumáticos, dimensiones,...)

Neumáticos e ITV: 3 puntos claves que hay que comprobar

¿Tienes que pasar la ITV? Aquí te explicamos los 3 puntos claves que tienes que comprobar en tus neumáticos para no tener problemas.

homologacion-neumaticos-legal

Homologación: ¿tus neumáticos cumplen la normativa?

Antes de comprar un neumático seguramente quieras asegurarte de su calidad, origen, fecha de fabricación y de su homologación para circular en España y en el extranjero. ¿Cómo estar seguro de que cumple la normativa? ¿Qué certificaciones u homologaciones son necesarias? Encontrarás las respuestas a estas preguntas consultando los marcajes del flanco del neumático. Descubre cómo descifrarlos…

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas