¿Se te ha reventado un neumático y quieres saber si es posible sustituir solo ese neumático? ¿Dos de tus neumáticos están desgastados y te gustaría saber si tienes que cambiar los cuatro? La homogeneidad de tus neumáticos garantiza tu seguridad. Aquí tienes nuestros consejos para impedir que el comportamiento de tu vehículo empeore y para hacer el cambio de neumáticos adecuado.

Por Publicado en: junio 18, 2021Categorías: Desgaste y pinchazos352 palabras1.8 min para leer
Montar neumaticos desgastes diferentes
Copyright © fr.fotolia.com

Si tienes un coche con 2 ruedas motrices (tracción o propulsión) 

Es posible sustituir los neumáticos de uno en uno o por parejas cumpliendo los requisitos siguientes:

  • Puedes cambiar un solo neumático siempre que optes por el mismo neumático que vas a cambiar (marca, modelo, dimensión e índices de carga y de velocidad idénticos) y que la diferencia de desgaste con el otro neumático del mismo eje no supere los 5 mm.
  • Si quieres cambiar los dos neumáticos de un mismo eje, te aconsejamos que, en la medida de lo posible, elijas el mismo tipo de neumáticos (marca, modelo, dimensión e índices de carga y de velocidad idénticos) que los que ya tienes en el otro eje. Esto te garantizará un nivel de seguridad superior al que tendrías con unos neumáticos desparejados.

¿Dónde montar los neumáticos nuevos? Procura montar siempre los neumáticos nuevos en el tren trasero para que tu coche tenga más adherencia, especialmente sobre suelo mojado. Unos neumáticos nuevos delante y unos en peor estado en el tren trasero podrían hacer que el tren trasero de tu vehículo derrapase (sobreviraje).

Si tienes un vehículo con 4 ruedas motrices

Es imprescindible que los 4 neumáticos tengan un nivel de desgaste equivalente. Si solo cambiases dos neumáticos, la diferencia de diámetro entre los dos ejes haría que las velocidades de rotación respectivas fuesen diferentes y se produciría un desgaste prematuro de la transmisión.  

4 consejos para una seguridad óptima

  • Evita cambiar tus neumáticos de uno en uno: opta por comprar los neumáticos de dos en dos (lo ideal sería que los comprases de 4 en 4).  
  • Elige siempre una dimensión homologada para tu vehículo.
  • Monta siempre los neumáticos nuevos detrás.
  • Procura que no haya grandes diferencias de desgaste entre los dos ejes (p.ej. los neumáticos nuevos detrás y los neumáticos gastados delante).

¿Necesitas cambiar tus neumáticos? 

UTILIZA EL COMPARADOR DE NEUMÁTICOS DE REZULTEO

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo