Comprobar la presión de los neumáticos regularmente

Inflado y presión de los neumáticos

Comprobar la presión de los neumáticos regularmente es fundamental para la seguridad y para mantener los neumáticos en buen estado el mayor tiempo posible. Descubre a qué presión inflar tus neumáticos y aprende a adaptar la presión en función de la carga o de las condiciones climáticas. También te contamos todo sobre los diferentes tipos de válvulas, así como las ventajas del inflado con nitrógeno.

La presión de los neumáticos en invierno

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos en invierno?

Seguro que ya sabías que el aire se dilata cuando hace calor y se contrae cuando hace frío, por lo que la temperatura exterior influye en la presión de tus neumáticos. Y como bien sabes: “neumático poco inflado = peligro” Descubre qué ajustes tienes que hacer cuando infles tus neumáticos en invierno para asegurarte de que circulas con la presión adecuada.

Comprobación regular de la presión de tus neumáticos

Presión de los neumáticos: cómo y cuándo inflar tus neumáticos

La goma de los neumáticos no es totalmente estanca, por lo que con el uso pierden un poco de aire y hay que comprobar la presión de los neumáticos con regularidad. El inflado es fundamental para la seguridad, pero también para evitar un desgaste prematuro de los neumáticos y mejorar su rendimiento energético. De hecho, ¡la mayoría de los daños que sufren los neumáticos son debidos a una presión inadecuada! Descubre cómo inflar tus neumáticos correctamente.

Inflado con nitrógeno

Inflado de neumáticos con nitrógeno o con aire ¿qué es mejor?

La mayoría de los centros de venta y montaje de neumáticos ofrecen la posibilidad de inflar los neumáticos con nitrógeno...

neumaticos-trayecto-viaje

Presión de los neumáticos, desgaste y rueda de repuesto: 3 puntos que hay que comprobar antes de un trayecto largo

¿Te vas de vacaciones? No cojas la carretera sin asegurarte de comprobar antes el estado de tus neumáticos ¡Son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera!. Aquí tienes una lista de los puntos claves que hay que comprobar para poder salir de viaje tranquilo.

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas