Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Hernia en un neumático ¡cuidado!

¿Se ha formado un bulto en el flanco de tu neumático? Seguramente es una hernia. Aprende a reconocerla y descubre qué hay que hacer para evitar un reventón inminente y un posible accidente.
neumaticos-uno-al-lado-del-otro

Copyright - © All Rights Reserved

¿Cómo se ha formado ese bulto en el neumático?

Un neumático aplastado entre la llanta y la acera, un paso violento por un bache, un objeto en el carretera que no has podido evitar, un inflado insuficiente crónico… son algunas de las causas que pueden dañar la estructura del neumático y provocar un reventón. 

golpe-neumatico-acera

Copyright - © TNPF

Debido al golpe, se pueden haber cortado las fibras textiles que forman la estructura del neumático, lo que provoca que se forme un bulto en el flanco o, dicho de otra manera, una hernia. Al principio puede que no haya una pérdida de aire, pero no tardará en producirse. Si sigues circulando, la deformación provocará un desgaste prematuro del neumático, que inevitablemente causará un reventón.

hernia-flanco-neumatico

Copyright - © TNPF

Al contrario que algunos pinchazos, las hernias en los flancos no se pueden arreglar. No te queda otra opción: ¡tienes que cambiar el neumático lo más rápido posible!  

Un bulto hacia el interior del neumático ¿también es una hernia?

Una ondulación en el flanco formada hacia el interior del mismo, haciendo un hueco, en general es un simple defecto estético que no hay que arreglar y que no afecta a las prestaciones del neumático.  Se debe a la soldadura de los cables de la carcasa y solo aparece cuando se infla el neumático, por el efecto de la presión. No es una hernia. 

Este tipo de ondulación aparece generalmente en los neumáticos llamados radiales por la manera en que están colocadas las capas metálicas que forman su estructura, especialmente en los neumáticos radiales de gran tamaño. 

No obstante, si tienes la más mínima duda, no no vale la pena correr riesgos: acude sin demora al taller de neumáticos más cercano para pedir consejo a un especialista.

Encontrar un especialista cerca de mi casa

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Sobre el mismo tema

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas

Comprueba el desgaste de tus neumáticos para pasar la ITV sin problemas

Tengo que pasar la ITV

¿Tienes que pasar la ITV? Aquí descubrirás todos los requisitos que tienen que cumplir tus neumáticos: nivel de desgaste admitido, dimensiones, montaje de neumáticos diferentes delante y detrás… Aprende a detectar defectos o signos de desgaste que podrían hacer que no pases la ITV: hernias, grietas, bultos, fisuras…

Neumáticos pinchados o deteriorados

Mi neumático está pinchado o deteriorado

¿Cómo saber si tu neumático está deteriorado? Aprender a detectar los posibles defectos y daños de los neumáticos es fundamental para la seguridad: reconocer un desgaste irregular, una hernia, una fisura… También te explicaremos qué hacer en caso de pinchazo, todo lo que hay que saber sobre la rueda de repuesto y los diferentes métodos para reparar un neumático.

¿Cuándo cambiar mis neumáticos?

¿Debo cambiar mis neumáticos?

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar de neumáticos? Aprende a medir el desgaste de tus neumáticos y a detectar un desgaste irregular o una hernia. Descubre cómo conocer la fecha de fabricación de un neumático, si tus neumáticos respetan la ley o si cambiar dos o cuatro neumáticos. Y además, te enseñamos a comprender las alertas del sensor de presión de tus neumáticos y a detectar los posibles problemas. ¡No olvides utilizar nuestro comparador de neumáticos si necesitas cambiar los tuyos!.

Neumáticos defectuosos

Neumático agrietado defectuoso - rezulteo