Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿Cuáles son los métodos duraderos para arreglar un neumático pinchado?

Después de un pinchazo, puedes tener la tentación de reparar el neumático pinchado en vez de cambiar la rueda. Cuidado: no siempre es posible reparar un neumático pinchado. Todo depende del tipo de neumático que lleves y del tipo de pinchazo que haya sufrido. Descubre en qué casos puedes reparar un neumático pinchado y cómo lo arregla un profesional.
Reparación de neumático pinchado: ¿cuáles son los métodos duraderos?

Reparación de neumático pinchado: ¿cuáles son los métodos duraderos? © www.istockphoto.com

¿Se puede reparar un neumático pinchado?

Para determinar si tu neumático pinchado se puede reparar, hay que examinarlo minuciosamente. Por desgracia, generalmente no basta con examinarlo por fuera, ya que tu neumático puede haber sufrido daños internos que solo se pueden detectar después de desmontarlo. Así pues,, solo un profesional podrá indicarte si es posible repararlo o no.

Si tu neumático pinchado tiene una de las características siguientes, hay muchas posibilidades de que no se pueda reparar:

  • El exterior del neumático presenta un desgaste importante, tiene huellas de plegadura o incluso se ven fibras metálicas o textiles.
  • El corte se encuentra en el hombro o en el flanco del neumático y no en la parte del neumático en contacto con la carretera. 
  • La rotura mide más de 6mm.  
  • El corte se debe a un golpe o a un objeto cortante.  
  • La zona del neumático que permite sujetar la llanta está dañada.
  • El interior del neumático está deteriorado (presencia de marmoleado o de polvo de goma).
  • El neumático ya se ha reparado recientemente con una bomba anti-pinchazos.
  • El neumático ya se ha reparado 2 veces anteriormente.
  • Es un neumático runflat.

¿Cómo se puede reparar de forma duradera un neumático pinchado?

Para hacer una reparación a largo plazo de un neumático pinchado, tienes que acudir a un especialista. De hecho, es indispensable que un profesional examine el neumático pinchado y te proponga una solución para arreglarlo si es factible.

Estas son las diferentes técnicas de reparación de neumáticos: 

  • El parche: es el método más corriente y el que aconsejan los profesionales porque es una solución de calidad. Después de examinar el neumático, el especialista coloca, desde el interior, un parche en forma de seta para tapar herméticamente el corte.
  • La “mecha” de taponamiento: otra solución extendida pero que los profesionales de los neumáticos no aconsejan necesariamente. Es una reparación que se hace desde el exterior del neumático.
  • La reparación “en caliente”: son parches específicos y adaptados al neumático pinchado. Se realiza con menos frecuencia, aunque es de calidad, porque es más cara y requiere un equipamiento especial.

Encontrar un taller para reparar mi neumático.

El consejo de rezulteo 

Lo que hay que saber: el especialista que repara un neumático es el único responsable de su reparación. Él asume entonces la obligación de dar la garantía relacionada con el neumático.

¿Qué reparación temporal se puede hacer justo después de un pinchazo?

Si no puedes acudir a un especialista enseguida, existen 2 medios de reparación temporal que se utilizan justo después de un pinchazo: la bomba anti-pinchazos y el kit de reparación de neumáticos. ¡Acuérdate de llevarlos en tu vehículo!

> Para saber más sobre las soluciones temporales para reparar un neumático pinchado.

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Sobre el mismo tema

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas

Neumáticos pinchados o deteriorados

Mi neumático está pinchado o deteriorado

¿Cómo saber si tu neumático está deteriorado? Aprender a detectar los posibles defectos y daños de los neumáticos es fundamental para la seguridad: reconocer un desgaste irregular, una hernia, una fisura… También te explicaremos qué hacer en caso de pinchazo, todo lo que hay que saber sobre la rueda de repuesto y los diferentes métodos para reparar un neumático.