Todo lo que hay que saber sobre el montaje de neumáticos

Todo sobre el montaje de neumáticos

¿Vas a comprar neumáticos y quieres saberlo todo sobre el montaje? ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber! Descubre la diferencia entre el equilibrado y la alineación o por qué es recomendable rotar o permutar los neumáticos. ¿Es mejor cambiar dos o cuatro neumáticos? ¿En qué eje hay que montar los neumáticos nuevos? Encuentra la respuesta a todas tus preguntas sobre el montaje de neumáticos en este dossier.

Montar neumáticos diferentes

¿Se pueden montar neumáticos diferentes?

El montaje de unos neumáticos diferentes en tu vehículo, tanto en el mismo eje como entre el delantero y el trasero, puede tener consecuencias importantes sobre su comportamiento en carretera. Esto es lo que permite la ley, los montajes que te aconsejamos y los que hay que evitar.

Montaje de neumáticos: confía en un profesional

¿Tienes que cambiar uno o varios neumáticos de tu vehículo? Acude a tu centro especializado o a tu taller: el montaje de neumáticos requiere unas operaciones específicas que tienen que ser realizadas por un técnico. Aquí encontrarás todas las reglas que hay que seguir para cambiar uno o dos neumáticos.

Geometría y equilibrado neumáticos

La geometría y el equilibrado de los neumáticos: una garantía para tu seguridad

¿Sientes vibraciones en tu vehículo, especialmente en el volante, cuando conduces? ¿Tienes la impresión de que tu coche ...

El montaje de neumáticos runflat

¿Quieres montar unos neumáticos runflat en tu vehículo? Tienen numerosas ventajas: puedes seguir circulando después de un pinchazo (80 km a una velocidad máxima de 80 km/h), no tienes que cambiar la rueda en una situación incómoda o peligrosa, etc. No obstante, el montaje de un neumático runflat tiene unas características técnicas precisas. Descubre las particularidades del montaje de neumáticos runflat.

Montaje de neumáticos a domicilio

Montaje de neumáticos a domicilio: ¿cómo funciona?

Seguro que ya has oído hablar del montaje de neumáticos a domicilio, un servicio con el que te entregan los neumáticos que has comprado por Internet y te los montan en tu vehículo donde quieras. Aquí te facilitamos toda la información útil para saber cómo funciona este servicio. ¿Es práctico? Te corresponde a ti decidirlo.

Mira los marcajes outside e inside para montar unos neumáticos asimétricos

El montaje de los neumáticos asimétricos y direccionales

Las diferencias estructurales de los neumáticos asimétricos y direccionales y de los pocos modelos de neumáticos que son...

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas