¿Quieres montar unos neumáticos runflat en tu vehículo? Tienen numerosas ventajas: puedes seguir circulando después de un pinchazo (80 km a una velocidad máxima de 80 km/h), no tienes que cambiar la rueda en una situación incómoda o peligrosa, etc. No obstante, el montaje de un neumático runflat tiene unas características técnicas precisas. Descubre las particularidades del montaje de neumáticos runflat.

Por Publicado en: junio 17, 2021Categorías: Vendedores y montaje404 palabras2.1 min para leer
Montaje neumatico runflat donde como hacerlo
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El montaje de un neumático runflat: ¿cuáles son sus particularidades?

Para montar unos neumáticos runflat en tu vehículo, tienes que acudir a un taller especializado debido a las particularidades técnicas de este tipo de neumáticos.

La mayoría de los neumáticos runflat tienen flancos reforzados para evitar que se hundan en caso de pinchazo y poder seguir circulando. Debido a la rigidez de los flancos, necesitan unas máquinas de montaje adaptadas.  

Además, los neumáticos runflat están relacionados con el sistema TPMS de tu vehículo. Este sistema de control de la presión de los neumáticos te avisa en caso de pérdida de aire, lo cual es particularmente útil en el caso de montar neumáticos runflat ya que sin este sistema podrías pinchar tu rueda run-flat y no darte cuenta.

Por tanto, en el montaje, el técnico tiene que tomar todas las precauciones necesarias para no dañar los sensores de presión que a menudo se encuentran en el interior del neumático. Y, por supuesto, después del montaje, siempre tendrá que asegurarse de que el TPMS funciona bien.

Además del TPMS, hay que tener en cuenta otras características:

  • Algunos neumáticos runflat solo están adaptados a los vehículos homologados por su fabricante (BMWMercedesMini…). Otros pueden montarse en cualquier coche equipado con un TPMS (es el caso del Bridgestone Driveguard, por ejemplo).
  • Los sistemas electrónicos de control del vehículo (ESP, ABS…) se ajustan a veces para este tipo de neumático.
  • Los neumáticos runflat se montan de 4 en 4. También es posible elegir marcas diferentes runflat en los ejes delantero y trasero, pero no es aconsejable. En este tipo de casos, el técnico debe asegurarse de que el TPMS funciona sin problemas en esta configuración.

En resumidas cuentas, ¡el montaje de los neumáticos runflat es cosa de especialistas!

¿Dónde montar neumáticos runflat?

Para montar y desmontar tus neumáticos runflat, asegúrate de acudir a un taller que disponga de máquinas modernas adaptadas a la tecnología runflat y a los sistemas TPMS.

Algunos fabricantes, como Michelin o Continental, forman y certifican a sus colaboradores.

Así, por ejemplo, sólo los distribuidores formados y certificados por el fabricante venden y montan los neumáticos runflat SSR de Continental.    

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