El invierno se acerca y, si en tu provincia hace frío, ¡ya es hora de pensar en tus neumáticos de invierno! Cuándo tienes que cambiar tus neumáticos, qué precauciones tienes que tomar, dónde tienes que almacenar tus neumáticos de verano durante el invierno… ¡Te lo contamos todo!

Por Publicado en: junio 11, 2021Categorías: Estaciones692 palabras3.5 min para leer
¿Cuándo tienes que montar los neumáticos de invierno?
© pixabay.com

¿Cuándo montar tus neumáticos de invierno?

El cambio de neumáticos de verano a neumáticos de invierno depende de la temperatura. No esperes a que lleguen las inclemencias invernales y las primeras nevadas: cuando las temperaturas bajan hay que montar los neumáticos de invierno.

Para saber más sobre los criterios para pasar de los neumáticos de verano a los neumáticos de invierno.

En los países de clima templado como España, el cambio a la hora de invierno en el mes de octubre es una buena señal para que te acuerdes de cambiar tus neumáticos si en tu provincia es necesario. En otros países, es la normativa la que establece la fecha de montaje obligatorio de los neumáticos de invierno.

Descubrir la normativa de los neumáticos de invierno, las cadenas de nieve y los neumáticos con clavos en Europa.

Neumático de verano o de invierno: ¿cuál es la diferencia?

Sobre la nieve, el hielo o una calzada fría y húmeda, los neumáticos de invierno marcan la diferencia en términos de seguridad. Su goma está específicamente diseñada para conservar su elasticidad a baja temperatura y sus dibujos más profundos que los de los neumáticos de verano permiten evacuar mejor el agua y la nieve. Así pues, los neumáticos de invierno te ofrecen una adherencia, una eficacia de frenado y una motricidad óptimas durante la estación fría y en todo tipo de carreteras. 

Para saber más sobre la utilidad de los neumáticos de invierno

¿Qué tipo de neumático de invierno elegir?

Neumático de invierno, neumático todas estaciones… ¿Cómo puedes elegir entre los diferentes tipos de neumáticos? Lo que te permite determinar qué neumáticos necesitas son tu entorno y tus condiciones de conducción.  

¿Qué tipo de neumático de invierno elegir?

¿Se deben montar 4 neumáticos de invierno o se pueden montar solo 2 neumáticos de invierno en las ruedas motrices?

Descubre también los equipamientos complementarios que pueden salvarte de situaciones delicadas si nieva, como las cadenas o las fundas de nieve.

Cadenas o fundas de nieve: ¿qué elegir?

El consejo de rezulteo:

Si tienes que comprar unos neumáticos de invierno, no esperes al último momento. Los precios pueden variar mucho entre el final del verano y el invierno. ¡Adelántate para ahorrar!

Las precauciones que tienes que tomar antes de montar tus neumáticos de invierno

Antes de poner tus neumáticos de invierno, ¡comprueba que estén en buen estado! Asegúrate de que no tienen ninguna deformación, rotura, bulto o hernia. Comprueba que la profundidad de sus dibujos no sea inferior al mínimo legal y que la diferencia de desgaste entre los 2 neumáticos de un mismo eje no sea demasiado importante. Y, por supuesto, ¡acuérdate de comprobar su presión!   

¿Cómo comprobar el nivel de desgaste de tus neumáticos?

¿Cuál es la presión de inflado para tus neumáticos en invierno?

¿Cómo almacenar tus neumáticos de verano en invierno?

Las condiciones de almacenamiento de tus neumáticos entre dos estaciones influyen en su vida útil. De hecho, su goma es sensible a la humedad y a la luz, pero también a los disolventes y a otros productos químicos que pueda haber en el local de almacenamiento. Descubre cómo almacenar bien tus neumáticos o simplemente opta por un servicio de almacenamiento.  

Lo básico que hay que saber sobre el almacenamiento de los neumáticos.

Las claves de una conducción segura en invierno

¿Ya estás equipado para el invierno? Antes de salir, te vamos a dar algunos consejos para circular con total seguridad y para limitar el riesgo de derrape si hay nieve o hielo o si la calzada está mojada: reduce la velocidad, sobre todo al aproximarte a una curva, anticipa la frenada, gira el volante con suavidad y acelera progresivamente.   

Cómo reaccionar en caso de inclemencias del tiempo o de pérdida de adherencia

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo