Neumático de invierno sobre la nieve

Neumáticos de invierno: lo esencial

Los neumáticos de invierno todavía son unos desconocidos en nuestro país, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el neumático que puede garantizar tu seguridad durante los meses más fríos del año. Descubre las características de los neumáticos de invierno, también llamados neumáticos de nieve o neumáticos M+S. Te informamos sobre la legislación relativa al neumático de invierno: dimensiones, cuándo son obligatorios, etc. Y también las ventajas de montar cuatro neumáticos de invierno en vez de dos.

¿Los neumáticos M+S son neumáticos de invierno?

¿A qué corresponde el marcaje M+S Mud&Snow en un neumático?

Puede que te hayas fijado en que los neumáticos de invierno llevan sistemáticamente el marcaje M+S. ¿Qué significa ese marcaje? ¿Certifica las prestaciones invernales del neumático? ¿Cuál es la diferencia con el marcaje 3PMSF? Encuentra las respuestas para elegir tus neumáticos de invierno con conocimiento de causa.

Saber +

4 preguntas y respuestas sobre los neumáticos con clavos

Populares en los países del norte de Europa pero completamente desconocidos en nuestro país, si los neumáticos con clavos despiertan tu curiosidad, te lo contamos todo sobre este tipo de neumáticos en cuatro puntos clave: su uso, la legislación, las diferencias en el mantenimiento y las precauciones que hay que tomar al montar este tipo de neumático.

Saber +

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas