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Montar 2 o 4 neumáticos de invierno

Este invierno has decidido equipar tu coche con neumáticos de invierno y te preguntas si es realmente necesario montar 4 neumáticos de invierno o si basta con montar 2 neumáticos de invierno delante y dejar los neumáticos de verano detrás. Te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener la máxima adherencia y tener el mejor control de tu vehículo.
Montar 2 o 4 neumáticos de invierno

© Adobe Stock

Montar 4 neumáticos de invierno para una máxima seguridad

Los neumáticos de invierno son una garantía de adherencia en cuanto la temperatura desciende por debajo de 7°C.

Su goma y sus dibujos están diseñados para ofrecerte el mejor agarre sobre nieve, hielo o simplemente sobre una calzada más resbaladiza por las condiciones invernales.

Al montar 4 neumáticos de invierno en tu vehículo, conseguirás un comportamiento uniforme de las 4 ruedas.

Todos tus neumáticos trabajarán juntos para asegurarte la mejor motricidad y el mayor nivel de adherencia posible. Tanto si tienes un 4x4, como un vehículo de tracción o de propulsión, con 4 neumáticos de invierno tendrás la mayor seguridad posible durante la estación fría.    

¿Qué riesgos existen si sólo se montan dos neumáticos de invierno?

Para ahorrar, podrías tener la tentación de montar sólo dos neumáticos de invierno en las ruedas motrices.

¡Cuidado! Con sólo dos neumáticos de invierno creas un desequilibrio entre las ruedas delanteras y traseras de tu vehículo y corres el riesgo de sufrir una pérdida de adherencia en las bajadas, al frenar y en las curvas, y todavía más cuando circulas sobre una calzada nevada o helada.

Los neumáticos de invierno montados en el eje delantero ayudan a mantener la motricidad y el control direccional de tu coche, montados en el eje trasero de tu vehículo te aseguran una buena adherencia en las curvas.  

Si tienes un coche de tracción y decides montar sólo dos neumáticos de invierno en las ruedas delanteras, vas a desequilibrar la parte trasera y corres el riesgo de hacer un trompo.

Por el contrario, con un coche a propulsión, montar sólo dos neumáticos de invierno en las ruedas traseras desequilibra la parte delantera y aumenta el riesgo de sobreviraje; montar sólo dos neumáticos de invierno en las ruedas delanteras puede provocar un subviraje (tren delantero o trasero que derrapa).

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