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¿2 o 4 neumáticos de invierno?

Este invierno has decidido equipar tu coche con neumáticos de invierno y te preguntas si es realmente necesario montar 4 neumáticos de invierno o si basta con montar 2 neumáticos de invierno delante y dejar los neumáticos de verano detrás. Te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener la máxima adherencia y tener el mejor control de tu vehículo.
Montar 2 o 4 neumáticos de invierno

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4 neumáticos de invierno para una máxima seguridad

Los neumáticos de invierno son una garantía de adherencia en cuanto la temperatura desciende por debajo de 7°C. Su goma y sus dibujos están diseñados para ofrecerte el mejor agarre sobre nieve, hielo o simplemente sobre una calzada más resbaladiza por las condiciones invernales.

Al montar 4 neumáticos de invierno en tu vehículo, conseguirás un comportamiento uniforme de las 4 ruedas. Todos tus neumáticos trabajarán juntos para asegurarte la mejor motricidad y el mayor nivel de adherencia posible. Tanto si tienes un 4x4, como un vehículo de tracción o de propulsión, con 4 neumáticos de invierno tendrás la mayor seguridad posible durante la estación fría.    

¿Qué riesgos existen si sólo se montan 2 neumáticos de invierno?

Para ahorrar, podrías tener la tentación de montar sólo 2 neumáticos de invierno en las ruedas motrices. ¿Las cadenas de nieve no se ponen en un solo eje?

¡Cuidado! Con sólo 2 neumáticos de invierno creas un desequilibrio entre las ruedas delanteras y traseras de tu vehículo y corres el riesgo de sufrir una pérdida de adherencia en las bajadas, al frenar y en las curvas, y todavía más cuando circulas sobre una calzada nevada o helada.

Los neumáticos de invierno montados en el eje delantero ayudan a mantener la motricidad y el control direccional de tu coche. Y los neumáticos de invierno montados en el eje trasero de tu vehículo te aseguran una buena adherencia en las curvas.  

Si tienes un coche de tracción y decides montar sólo 2 neumáticos de invierno en las ruedas delanteras, vas a desequilibrar la parte trasera y corres el riesgo de hacer un trompo.  Por el contrario, con un coche a propulsión, montar sólo 2 neumáticos de invierno en las ruedas traseras desequilibra la parte delantera y aumenta el riesgo de sobreviraje; montar sólo 2 neumáticos de invierno en las ruedas delanteras puede provocar un subviraje (tren delantero o trasero que derrapa).

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