Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿Los neumáticos M+S son neumáticos de invierno?

Puede que te hayas fijado en que los neumáticos de invierno llevan sistemáticamente el marcaje M+S. ¿Qué significa ese marcaje? ¿Certifica las prestaciones invernales del neumático? ¿Cuál es la diferencia con el marcaje 3PMSF? Encuentra las respuestas para elegir tus neumáticos de invierno con conocimiento de causa.
¿A qué corresponde el marcaje M+S Mud&Snow en un neumático?

¿A qué corresponde el marcaje M+S Mud&Snow en un neumático? - Copyright : www.istockphoto.com

¿Qué significa el marcaje M+S en los neumáticos?

“M+S” es la abreviatura de “Mud and Snow” que significa “barro y nieve” en inglés. Un neumático M+S (o M&S, MS, M/S…) es simplemente un neumático adaptado a las calzadas embarradas o nevadas.   

El marcaje M+S aparece sistemáticamente en todos los neumáticos de invierno. Pero eso no significa que todos los neumáticos M+S sean neumáticos de invierno. De hecho, también podemos encontrar este marcaje en los neumáticos 4x4, en los neumáticos para todas las estaciones o también en los neumáticos de verano para autocaravanas.  

¿Qué garantías ofrece el marcaje M+S?

El marcaje M+S indica simplemente que la estructura del neumático está diseñada para poder circular sobre el barro o la nieve. Se trata de una simple indicación del fabricante, que no ha pasado ninguna prueba concreta.  

Por tanto, la indicación M+S no ofrece una garantía real sobre las prestaciones del neumático en condiciones invernales difíciles (nieve, hielo, calzada húmeda y resbaladiza…).  

¿Qué diferencias hay entre los neumáticos M+S y 3PMSF?

Además del marcaje M+S, también encontramos en algunos neumáticos de invierno o en las nuevas generaciones de neumáticos para todas las estaciones, un pictograma que representa un copo de nieve sobre un fondo de montañas.  Se trata del marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) que garantiza las prestaciones reales del neumático sobre la nieve.  

Dos marcajes para los neumáticos de invierno: M+S y 3PMSF

© rezulteo

De hecho, para conseguir la etiqueta 3PMSF hay que hacer unas pruebas reguladas que permiten medir la capacidad de tracción del neumático sobre calzada nevada. Así pués, te puedes fiar de este marcaje para comprar unos neumáticos con prestaciones invernales demostradas.

Encontrar mis neumáticos de invierno

El consejo de rezulteo

Para evitar malas sorpresas sobre la nieve, opta por el marcaje 3PMSF cuando compres tus neumáticos de invierno.  

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Sobre el mismo tema

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas