Neumáticos de invierno y cadenas de nieve

¿Cómo equipar tus neumáticos en invierno?

¿Qué soluciones hay para circular sobre la nieve, el hielo y las carreteras resbaladizas en invierno? Durante el invierno y en las provincias más frías, el neumático de invierno es la solución óptima. ¿Pero qué otras soluciones existen para la nieve y el frío? Fundas de nieve, cadenas: encuentra el mejor equipamiento en función de tus necesidades y, si viajas, infórmate la normativa de invierno en los diferentes países europeos.

Legislación neumáticos en Europa

¿En qué países son obligatorios los neumáticos de invierno?

¿Vas a ir a esquiar a Los Alpes o simplemente este invierno te gustaría pasar las fronteras españolas y hacer un viaje en coche por Europa? ¡Atención! Aunque en España los neumáticos de invierno no son obligatorios, en muchos países de Europa si lo son. Para evitar una multa, lo mejor es informarse antes de empezar el viaje. Aquí tienes un resumen de la legislación sobre neumáticos de invierno y equipamientos en Europa.

Cadenas de nieve: modelos y montaje

Todo lo que hay que saber sobre las cadenas de nieve

En el mercado hay 3 tipos de cadenas de nieve: las cadenas de escala, las cadenas de rombos y las cadenas de montaje rápido. A continuación, encontrarás información para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fundas de nieve

Cadenas textiles o fundas de nieve: tipos y montaje

Las fundas de nieve o cadenas textiles, más fáciles de montar y menos voluminosas que las cadenas, pueden ser una buena ...