El mantenimiento del coche y de los neumáticos para afrontar el invierno y la nieve

Neumáticos en invierno: presión y mantenimiento

El invierno es una estación que exige un mantenimiento mínimo del coche y de los neumáticos. Aprende cómo conservar tu coche en buen estado y a ajustar la presión de tus neumáticos en invierno para que las prestaciones sobre la nieve y calzada mojada sean óptimas. Descubre también las ventajas y los inconvenientes de los diferentes tipos de neumáticos en la estación fría: neumático de verano, invierno, 4 estaciones, 4x4...

Qué es mejor elegir: ¿un neumático 4 estaciones o un neumático de invierno?

¿Es conveniente usar un neumático 4 estaciones en invierno?

En España los neumáticos de invierno son populares únicamente en las provincias muy frías y en las zonas de montaña. Si vives en una provincia con inviernos moderadamente fríos y no quieres tener que cambiar de neumáticos dos veces al año, los neumáticos cuatro estaciones pueden ser una buena opción. Te contamos todo sobre los llamados neumáticos “all season”.

La presión de los neumáticos en invierno

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos en invierno?

Seguro que ya sabías que el aire se dilata cuando hace calor y se contrae cuando hace frío, por lo que la temperatura exterior influye en la presión de tus neumáticos. Y como bien sabes: “neumático poco inflado = peligro” Descubre qué ajustes tienes que hacer cuando infles tus neumáticos en invierno para asegurarte de que circulas con la presión adecuada.

Neumáticos de invierno y de verano, las diferencias

¿Qué diferencias hay entre los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano?

¿Cuál es el neumático más adecuado para tu vehículo, tu uso y las condiciones climáticas en las que circulas? ¿Hay que c...

Los neumáticos de invierno para 4x4

¿Los 4x4 necesitan neumáticos de invierno?

¿Te preguntas si es realmente útil montar unos neumáticos de invierno en tu 4x4? Es verdad que un vehículo todo-terreno permite estar cómodo en muchos entornos de conducción. Pero, ¿qué pasa con la nieve y las calzadas resbaladizas en invierno?