Cambio de dimensiones en Opel Corsa

Pregunta hecha por Invitado el 30/04/2013 : ¡Hola! Tengo un Opel Corsa del 2005, con motor 1.2 Twinport 80cv y ha llegado el momento de cambiar los neumáticos. Realizo una conducción muy normal, respetando los límites de velocidad y sin hacer carreras ni rallyes.
La cuestión es que mi medida es la 185 55 15 H82 y en todos los talleres me recomiendan que monte la equivalente 195 50 15 porque sale más económica. ¿Notaré más consumo? ¿Lo notaré en el comportamiento del coche, en el repris, ya que es un motor pequeño?
La elección del neumático es el Goodyear Efficient. Muchas gracias. Un saludo.
Jaime.
Respuesta dada por rezulteo le 30/04/2013 : Buenas tardes,Deberías, en primer lugar, verificar si esa dimensión está homologada para tu coche.Respecto a la influencia de la dimensión en el consumo, te invitamos a ver el etiquetado de neumáticos, si quieres puedes hacer una simulación en el siguiente enlace: Calcula el ahorro de carburante y tu huella de carbono.Un neumático más ancho hará que tu coche, globalmente, se comporte mejor y ocasionará una ligera aumentación del ruido.Un saludo,El equipo de rezulteo